Contenido: El contrato de publicidad como sistema de complementariedad interempresaria. Conceptualización económico-jurídica del contrato. La dinámica socio-económica como fuente de vínculos jurídicos socialmente típicos - Los sujetos de la relación publicitaria. El anunciante. La empresa publicitaria. El soporte técnico de difusión publicitaria. El consumidor y usuario como eje del negocio publicitario. Los competidores y su afectación por la actividad publicitaria - La publicidad como marco del negocio entre empresa y consumidores - La relación contractual publicitaria enterempresaria y su regulación legal. El negocio con paridad de poder económico y el resguardo a la liberalidad de los contratantes. La predisposición negocial interempresaria: disparidad de poder económico de los contratantes. La aplicación de la Ley de Defensa del Consumidor al sistema contractual publicitario cuando existe desequilibrio en el poder de negociación - La responsabilidad por la actividad publicitaria respecto de los terceros. El daño por la actividad publicitaria en el marco de las relaciones con los consumidores y usuarios. La actividad publicitaria como causa autónoma de daño. La publicidad como concausa o causa concurrente del daño. La afectación a los competidores y a la estructura de mercado por la actividad publicitaria desleal.
ISBN: 978-987-03-1741-8
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Lovece, Graciela Isabel
Contrato de publicidad
En: Tratado de los contratos civiles, comerciales, laborales, administrativos y de consumo : parte especial. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : La Ley, 2010
Contenido: El contrato de publicidad como sistema de complementariedad interempresaria. Conceptualización económico-jurídica del contrato. La dinámica socio-económica como fuente de vínculos jurídicos socialmente típicos - Los sujetos de la relación publicitaria. El anunciante. La empresa publicitaria. El soporte técnico de difusión publicitaria. El consumidor y usuario como eje del negocio publicitario. Los competidores y su afectación por la actividad publicitaria - La publicidad como marco del negocio entre empresa y consumidores - La relación contractual publicitaria enterempresaria y su regulación legal. El negocio con paridad de poder económico y el resguardo a la liberalidad de los contratantes. La predisposición negocial interempresaria: disparidad de poder económico de los contratantes. La aplicación de la Ley de Defensa del Consumidor al sistema contractual publicitario cuando existe desequilibrio en el poder de negociación - La responsabilidad por la actividad publicitaria respecto de los terceros. El daño por la actividad publicitaria en el marco de las relaciones con los consumidores y usuarios. La actividad publicitaria como causa autónoma de daño. La publicidad como concausa o causa concurrente del daño. La afectación a los competidores y a la estructura de mercado por la actividad publicitaria desleal.
ISBN: 978-987-03-1741-8
1. CONTRATOS; 2. CONTRATO DE PUBLICIDAD; 3. CONTRATOS COMERCIALES; 4. CONSUMIDORES; 5. PROTECCION DEL CONSUMIDOR; 6. ley de defensa del consumidor; 7. LEY 24.240; 8. AGENCIA DE PUBLICIDAD; 9. RESPONSABILIDAD DE LA AGENCIA DE PUBLICIDAD