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Catálogo Bibliográfico

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Contrato de publicidad


  En: Contrato de publicidad / ; 2. -- 1a. ed. --
Buenos Aires :

La Ley

,

  Contenido: El contrato de publicidad como sistema de complementariedad interempresaria. Conceptualización económico-jurídica del contrato. La dinámica socio-económica como fuente de vínculos jurídicos socialmente típicos - Los sujetos de la relación publicitaria. El anunciante. La empresa publicitaria. El soporte técnico de difusión publicitaria. El consumidor y usuario como eje del negocio publicitario. Los competidores y su afectación por la actividad publicitaria - La publicidad como marco del negocio entre empresa y consumidores - La relación contractual publicitaria enterempresaria y su regulación legal. El negocio con paridad de poder económico y el resguardo a la liberalidad de los contratantes. La predisposición negocial interempresaria: disparidad de poder económico de los contratantes. La aplicación de la Ley de Defensa del Consumidor al sistema contractual publicitario cuando existe desequilibrio en el poder de negociación - La responsabilidad por la actividad publicitaria respecto de los terceros. El daño por la actividad publicitaria en el marco de las relaciones con los consumidores y usuarios. La actividad publicitaria como causa autónoma de daño. La publicidad como concausa o causa concurrente del daño. La afectación a los competidores y a la estructura de mercado por la actividad publicitaria desleal.
  ISBN: 978-987-03-1741-8

  1. 
CONTRATOS
; 2. 
CONTRATO DE PUBLICIDAD
; 3. 
CONTRATOS COMERCIALES
; 4. 
CONSUMIDORES
; 5. 
PROTECCION DEL CONSUMIDOR
; 6. 
ley de defensa del consumidor
; 7. 
LEY 24.240
; 8. 
AGENCIA DE PUBLICIDAD
; 9. 
RESPONSABILIDAD DE LA AGENCIA DE PUBLICIDAD
Para contactarnos:
San Martín Nº 24 (8500) Viedma. Provincia de Río Negro
E-Mail: bibliostj@jusrionegro.gov.ar
TE/FAX: 02920- 441015 o 441000 int. 1355/56/57
Horario: lunes a viernes de 7.30 a 19 hs

Formulario para Solicitud de Material

Lovece, Graciela Isabel
Contrato de publicidad
En: Contrato de publicidad / Lovece, Graciela Isabel; 2. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : La Ley, 2010

Contenido: El contrato de publicidad como sistema de complementariedad interempresaria. Conceptualización económico-jurídica del contrato. La dinámica socio-económica como fuente de vínculos jurídicos socialmente típicos - Los sujetos de la relación publicitaria. El anunciante. La empresa publicitaria. El soporte técnico de difusión publicitaria. El consumidor y usuario como eje del negocio publicitario. Los competidores y su afectación por la actividad publicitaria - La publicidad como marco del negocio entre empresa y consumidores - La relación contractual publicitaria enterempresaria y su regulación legal. El negocio con paridad de poder económico y el resguardo a la liberalidad de los contratantes. La predisposición negocial interempresaria: disparidad de poder económico de los contratantes. La aplicación de la Ley de Defensa del Consumidor al sistema contractual publicitario cuando existe desequilibrio en el poder de negociación - La responsabilidad por la actividad publicitaria respecto de los terceros. El daño por la actividad publicitaria en el marco de las relaciones con los consumidores y usuarios. La actividad publicitaria como causa autónoma de daño. La publicidad como concausa o causa concurrente del daño. La afectación a los competidores y a la estructura de mercado por la actividad publicitaria desleal.
ISBN: 978-987-03-1741-8

1. CONTRATOS; 2. CONTRATO DE PUBLICIDAD; 3. CONTRATOS COMERCIALES; 4. CONSUMIDORES; 5. PROTECCION DEL CONSUMIDOR; 6. ley de defensa del consumidor; 7. LEY 24.240; 8. AGENCIA DE PUBLICIDAD; 9. RESPONSABILIDAD DE LA AGENCIA DE PUBLICIDAD
Solicitante: