Logo

Centro de Documentación Jurídica
Catálogo Bibliográfico

Centro de Documentación Jurídica
Catálogo Bibliográfico

316.3 B2411


  

Televisión, globalización e identidades culturales

[Monografía]. -- 1a. ed. --
Barcelona :

Paidós

, . -- . -- Paidós Comunicación

  Traducción de Bernardo Moreno Carrillo.

  Contenido:
Introducción: televisión, globalización e identidades culturales.
La búsqueda de la identidad. La globalización de la televisión. Simunye: el caso de Sudáfrica. La televisión, ¿elemento unificador de la nación moderna? Resumen de los principales argumentos .
1. Identidades culturales perturbadoras: Primera persona del singular. La idea de cultura. Sujetos modernos y posmodernos. El sujeto histórico del marxismo. Psicoanálisis y subjetividad. Feminismo: la política de la diferencia. Lenguaje, discurso e identidad. Foucault, el discurso y el sujeto. Esencialismo y antiesencialismo. Resumen y conclusiones. Lecturas complementarias.
2. Televisión global y cultura global: El concepto de globalización. Homogeneización y fragmentación. Globalizar el mercado televisivo. Cultura electrónica global. Resumen y conclusiones. Lecturas complementarias.
3. Construcción y representación de raza y nación: Los conceptos de raza y de etnicidad. Identidades nacionales. Diáspora e identidades híbridas. Televisión, raza y representación. Resumen y conclusiones. Lecturas complementarias.
4. Sujetos sexuados y representaciones del género: La construcción social del sexo y del género. Deconstruir la identidad sexual. Género, representación y televisión. Posiciones de sujeto de la feminidad. Resumen y conclusiones. Lecturas complementarias.
5. Audiencias, identidad y debates sobre programas televisivos: La ideología como discurso. Audiencia "activa" de la televisión. Audiencias televisivas e identidad cultural. Televisión, espacio e identidad. Etnicidad, género e hibridez: un grupo de jóvenes conversando sobre la televisión. Los asiáticos no están nada bien vistos. Negros, británicos y clase obrera. Hablando de telenovelas: la construcción de la feminidad. Explorando la identidad sexual. Moral, ética y lenguaje en las telenovelas. Resumen y conclusiones. Lecturas complementarias.
6. La televisión y la política de identidad cultural: Identidad y "agencia". Una política sin fundamentos. Identidades privadas, ciudadanía democrática y esfera pública. La política cultural de la televisión. La política de las organizaciones televisivas. Resumen y conclusiones. Lecturas complementarias.
7. Televisión, globalización e identidades culturales: resumen.
  ISBN: 8449313961

  1. 
SOCIOLOGIA
; 2. 
CULTURA Y COSTUMBRES TRADICIONALES
; 3. 
INTEGRACION INTERNACIONAL
; 4. 
POLITICA CULTURAL
; 5. 
GLOBALIZACION
; 6. 
MEDIOS DE COMUNICACION MASIVA
; 7. 
TELEVISION
; 8. 
NEOLIBERALISMO
; 9. 
SOCIOLOGIA POLITICA
; 10. 
SOCIOLOGIA ECONOMICA
; 11. 
SOCIOLOGIA DE LA CULTURA
; 12. 
GEOPOLITICA


  (1) Inv.: 08071 S.T.: 316.3 B2411

Elementos Multimedia

1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo
08071 316.3 B2411
Para contactarnos:
San Martín Nº 24 (8500) Viedma. Provincia de Río Negro
E-Mail: bibliostj@jusrionegro.gov.ar
TE/FAX: 02920- 441015 o 441000 int. 1355/56/57
Horario: lunes a viernes de 7.30 a 19 hs

Formulario para Solicitud de Material

Barker, Chris
Televisión, globalización e identidades culturales [Monografía]. -- 1a. ed. -- Barcelona : Paidós, 2003. -- Paidós Comunicación

Traducción de Bernardo Moreno Carrillo.

Contenido:
Introducción: televisión, globalización e identidades culturales.
La búsqueda de la identidad. La globalización de la televisión. Simunye: el caso de Sudáfrica. La televisión, ¿elemento unificador de la nación moderna? Resumen de los principales argumentos .
1. Identidades culturales perturbadoras: Primera persona del singular. La idea de cultura. Sujetos modernos y posmodernos. El sujeto histórico del marxismo. Psicoanálisis y subjetividad. Feminismo: la política de la diferencia. Lenguaje, discurso e identidad. Foucault, el discurso y el sujeto. Esencialismo y antiesencialismo. Resumen y conclusiones. Lecturas complementarias.
2. Televisión global y cultura global: El concepto de globalización. Homogeneización y fragmentación. Globalizar el mercado televisivo. Cultura electrónica global. Resumen y conclusiones. Lecturas complementarias.
3. Construcción y representación de raza y nación: Los conceptos de raza y de etnicidad. Identidades nacionales. Diáspora e identidades híbridas. Televisión, raza y representación. Resumen y conclusiones. Lecturas complementarias.
4. Sujetos sexuados y representaciones del género: La construcción social del sexo y del género. Deconstruir la identidad sexual. Género, representación y televisión. Posiciones de sujeto de la feminidad. Resumen y conclusiones. Lecturas complementarias.
5. Audiencias, identidad y debates sobre programas televisivos: La ideología como discurso. Audiencia "activa" de la televisión. Audiencias televisivas e identidad cultural. Televisión, espacio e identidad. Etnicidad, género e hibridez: un grupo de jóvenes conversando sobre la televisión. Los asiáticos no están nada bien vistos. Negros, británicos y clase obrera. Hablando de telenovelas: la construcción de la feminidad. Explorando la identidad sexual. Moral, ética y lenguaje en las telenovelas. Resumen y conclusiones. Lecturas complementarias.
6. La televisión y la política de identidad cultural: Identidad y "agencia". Una política sin fundamentos. Identidades privadas, ciudadanía democrática y esfera pública. La política cultural de la televisión. La política de las organizaciones televisivas. Resumen y conclusiones. Lecturas complementarias.
7. Televisión, globalización e identidades culturales: resumen.
ISBN: 8449313961

1. SOCIOLOGIA; 2. CULTURA Y COSTUMBRES TRADICIONALES; 3. INTEGRACION INTERNACIONAL; 4. POLITICA CULTURAL; 5. GLOBALIZACION; 6. MEDIOS DE COMUNICACION MASIVA; 7. TELEVISION; 8. NEOLIBERALISMO; 9. SOCIOLOGIA POLITICA; 10. SOCIOLOGIA ECONOMICA; 11. SOCIOLOGIA DE LA CULTURA; 12. GEOPOLITICA

(1) Inv.: 08071 S.T.: 316.3 B2411
Solicitante: