316.3 M395
Globalización y monopolios en la comunicación : hacia una economía política de la comunicación
[Monografía]. --
1a. ed. --
,
1999. --
. -- Comunicación, medios, cultura
Contenido:
Economía política de la comunicación y la cultura: una presentación, Alain Hersovici, César Bolaño y Guillermo Mastrini
Primera parte: Aportes teóricos
La problemática de la convergencia informática-telecomunicaciones-audiovisual: un abordaje marxista, César Bolaño
Globalización, sistema de redes y estructuración del espacio; un análisis económico, Alain Herscovici
Las industrias culturales en la economía informacional.
Evolución de sus formas de trabajo y valorización, Patxi Azpillaga, Juan Carlos Miguel y Ramón Zallo
Las instituciones internacionales y el modo de regulación discutido-programado, Jean-Guy Lacroix
Tecnología, economía y globalización, Pedro Jorge Braumann
Segunda parte: Estudios de casos
1. Procesos de integración. televisión y telecomunicaciones
El desarrollo de las industrias de la información, de la cultura y de la comunicación en el contexto del TLC, Gaëtan Tremblay
Telefónica en América latina: ¿hacia un imperio audiovisual español?, Eduardo Giordano Luchini
La política a los pies del mercado: la comunicación en la Argentina de la década del 90, Luis Alfonso Albornoz, José Castillo, Pablo Hernández, Guillermo Mastrini y Glenn Postolski
Inequidades del NAFTA/TLCAN: un análisis del sector audiovisual mexicano, Delia Crovi Druetta
Televisión y poder en el Uruguay, Roque Faraone
2. Cine latinoamericano
Las diversas caras de la imagen, Octavio Getino
El cine en México: globalización, concentración y contracción de una industria cultural, Enrique Sánchez Ruiz
¿Cómo (sobre)vive el cine?, Anita Simis
ISBN: 9507862382
1.
; 2.
; 3.
; 4.
; 5.
; 6.
; 7.
; 8.
; 9.
; 10.
; 11.
; 12.
I.
(1)
Inv.: 08062
S.T.: 316.3 M395