Logo

Centro de Documentación Jurídica
Catálogo Bibliográfico

Centro de Documentación Jurídica
Catálogo Bibliográfico

316.3 M395


  

Globalización y monopolios en la comunicación : hacia una economía política de la comunicación

[Monografía]. -- 1a. ed. --
Buenos Aires :

Biblos

, . -- . -- Comunicación, medios, cultura

  Contenido:

Economía política de la comunicación y la cultura: una presentación, Alain Hersovici, César Bolaño y Guillermo Mastrini

Primera parte: Aportes teóricos
La problemática de la convergencia informática-telecomunicaciones-audiovisual: un abordaje marxista, César Bolaño
Globalización, sistema de redes y estructuración del espacio; un análisis económico, Alain Herscovici
Las industrias culturales en la economía informacional.
Evolución de sus formas de trabajo y valorización, Patxi Azpillaga, Juan Carlos Miguel y Ramón Zallo
Las instituciones internacionales y el modo de regulación discutido-programado, Jean-Guy Lacroix
Tecnología, economía y globalización, Pedro Jorge Braumann

Segunda parte: Estudios de casos
1. Procesos de integración. televisión y telecomunicaciones
El desarrollo de las industrias de la información, de la cultura y de la comunicación en el contexto del TLC, Gaëtan Tremblay
Telefónica en América latina: ¿hacia un imperio audiovisual español?, Eduardo Giordano Luchini
La política a los pies del mercado: la comunicación en la Argentina de la década del 90, Luis Alfonso Albornoz, José Castillo, Pablo Hernández, Guillermo Mastrini y Glenn Postolski
Inequidades del NAFTA/TLCAN: un análisis del sector audiovisual mexicano, Delia Crovi Druetta
Televisión y poder en el Uruguay, Roque Faraone
2. Cine latinoamericano
Las diversas caras de la imagen, Octavio Getino
El cine en México: globalización, concentración y contracción de una industria cultural, Enrique Sánchez Ruiz
¿Cómo (sobre)vive el cine?, Anita Simis
  ISBN: 9507862382

  1. 
CULTURA
; 2. 
TELECOMUNICACIONES
; 3. 
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACION
; 4. 
CINEMATOGRAFIA
; 5. 
POLITICA CULTURAL
; 6. 
POLITICAS DE INFORMACION
; 7. 
CULTURA Y COSTUMBRES TRADICIONALES
; 8. 
GLOBALIZACION
; 9. 
PRODUCTOS CULTURALES
; 10. 
MEDIOS DE COMUNICACION MASIVA
; 11. 
SOCIOLOGIA DE LA COMUNICACION
; 12. 
SOCIOLOGIA DE LA CULTURA
I.

  (1) Inv.: 08062 S.T.: 316.3 M395

Elementos Multimedia

1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo
08062 316.3 M395
Para contactarnos:
San Martín Nº 24 (8500) Viedma. Provincia de Río Negro
E-Mail: bibliostj@jusrionegro.gov.ar
TE/FAX: 02920- 441015 o 441000 int. 1355/56/57
Horario: lunes a viernes de 7.30 a 19 hs

Formulario para Solicitud de Material

Mastrini, Guillermo
Globalización y monopolios en la comunicación : hacia una economía política de la comunicación [Monografía]. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Biblos, 1999. -- Comunicación, medios, cultura

Contenido:

Economía política de la comunicación y la cultura: una presentación, Alain Hersovici, César Bolaño y Guillermo Mastrini

Primera parte: Aportes teóricos
La problemática de la convergencia informática-telecomunicaciones-audiovisual: un abordaje marxista, César Bolaño
Globalización, sistema de redes y estructuración del espacio; un análisis económico, Alain Herscovici
Las industrias culturales en la economía informacional.
Evolución de sus formas de trabajo y valorización, Patxi Azpillaga, Juan Carlos Miguel y Ramón Zallo
Las instituciones internacionales y el modo de regulación discutido-programado, Jean-Guy Lacroix
Tecnología, economía y globalización, Pedro Jorge Braumann

Segunda parte: Estudios de casos
1. Procesos de integración. televisión y telecomunicaciones
El desarrollo de las industrias de la información, de la cultura y de la comunicación en el contexto del TLC, Gaëtan Tremblay
Telefónica en América latina: ¿hacia un imperio audiovisual español?, Eduardo Giordano Luchini

La política a los pies del mercado: la comunicación en la Argentina de la década del 90, Luis Alfonso Albornoz, José Castillo, Pablo Hernández, Guillermo Mastrini y Glenn Postolski
Inequidades del NAFTA/TLCAN: un análisis del sector audiovisual mexicano, Delia Crovi Druetta
Televisión y poder en el Uruguay, Roque Faraone
2. Cine latinoamericano
Las diversas caras de la imagen, Octavio Getino
El cine en México: globalización, concentración y contracción de una industria cultural, Enrique Sánchez Ruiz
¿Cómo (sobre)vive el cine?, Anita Simis
ISBN: 9507862382

1. CULTURA; 2. TELECOMUNICACIONES; 3. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACION; 4. CINEMATOGRAFIA; 5. POLITICA CULTURAL; 6. POLITICAS DE INFORMACION; 7. CULTURA Y COSTUMBRES TRADICIONALES; 8. GLOBALIZACION; 9. PRODUCTOS CULTURALES; 10. MEDIOS DE COMUNICACION MASIVA; 11. SOCIOLOGIA DE LA COMUNICACION; 12. SOCIOLOGIA DE LA CULTURA I. Bolaño, César

(1) Inv.: 08062 S.T.: 316.3 M395
Solicitante: