Logo

Centro de Documentación Jurídica
Catálogo Bibliográfico

Centro de Documentación Jurídica
Catálogo Bibliográfico

05-011/BOG/4a.ed.


  

Globalización, redes y transversalidad de los contenidos en el aula : educación inicial y enseñanza general básica : primer y segundo ciclo

[Monografía]. -- 4a. ed. --
Rosario :

Homo Sapiens

, . -- . -- Serie Educación

  Contenido:
Presentación: Fernando Avendaño.
Prólogo: Ovide Menin.
Primera parte: Posibilitando aprender: aportes para una derivación didáctica.
1. Preliminar. 2. ¿Qué contienen los contenidos? 3. Contenidos Básicos Comunes (CBC). Algunos aportes. 4. Contenidos transversales: educación en la sociedad de consumo, educación para la salud, educación sexual, educación para la paz y los derechos humanos. 5. Estrategias interdisciplinarias en la enseñanza. 6. Globalización del aprendizaje. 7. Redes conceptuales y aprendizaje significativo. 8. ¿Qué posibilita que un niño aprenda? 9. Cómo facilitar el aprendizaje con la interacción social. 10. Error constructivo y obstáculos en el aprendizaje. 11. La evaluación como estrategia en la enseñanza e instancia que posibilita la continuidad del aprendizaje.
Segunda parte: Proceso de formacion de los contenidos curriculares: normas sociales, valores, conceptos y procedimientos.
1. Preliminar. 2. Los valores y las normas sociales en el aula. 3. Cómo generar autonomía en los niños. La ética como pilar de la práctica docente. 4. Las marcas de la socialización: influencia de las normas y valores en la noción (matemática) de reparto. 5. Ciencias sociales: proceso de construcción del conocimiento social. Cómo un niño representa lo social. Noción de autoridad presidencial. 6. Lengua: enfoque del área. Niveles de conceptualización de la lengua escrita. 7. Matemática: características del conocimiento lógico-matemático. Enseñanza indirecta del concepto de número. Niveles de conceptualización de la cantidad y la representación gráfica de los números. 8. Matemática: cómo enseñar geometría: Teorema de Pitágoras. Figuras, cuerpos y sus relaciones. 9. Ciencias naturales: características del conocimiento físico. Niveles de conceptualización de las nociones de simultaneidad, sucesión y duración. Concepto de tiempo. 10. Contenidos procedimentales: qué es un procedimiento. Análisis de los CBC. Relaciones entre áreas curriculares. 11. A modo de cierre: rompiendo linealidades.
  ISBN: 9508080612

  1. 
EDUCACION
; 2. 
EDUCACION PRIMARIA
; 3. 
educacion inicial
; 4. 
ENSEÑANZA GENERAL BASICA
; 5. 
CONTENIDOS TRANSVERSALES
; 6. 
CONTENIDOS CURRICULARES
; 7. 
PEDAGOGIA Y DIDACTICA
; 8. 
APRENDIZAJE
; 9. 
POLITICA EDUCATIVA
; 10. 
GLOBALIZACION
I. II. III. IV.

  (1) Inv.: 07981 S.T.: 05-011/BOG/4a.ed.

Elementos Multimedia

1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo
07981 05-011/BOG/4a.ed.
Para contactarnos:
San Martín Nº 24 (8500) Viedma. Provincia de Río Negro
E-Mail: bibliostj@jusrionegro.gov.ar
TE/FAX: 02920- 441015 o 441000 int. 1355/56/57
Horario: lunes a viernes de 7.30 a 19 hs

Formulario para Solicitud de Material

Boggino, Norberto A.
Globalización, redes y transversalidad de los contenidos en el aula : educación inicial y enseñanza general básica : primer y segundo ciclo [Monografía]. -- 4a. ed. -- Rosario : Homo Sapiens, 1997. -- Serie Educación

Contenido:
Presentación: Fernando Avendaño.
Prólogo: Ovide Menin.
Primera parte: Posibilitando aprender: aportes para una derivación didáctica.
1. Preliminar. 2. ¿Qué contienen los contenidos? 3. Contenidos Básicos Comunes (CBC). Algunos aportes. 4. Contenidos transversales: educación en la sociedad de consumo, educación para la salud, educación sexual, educación para la paz y los derechos humanos. 5. Estrategias interdisciplinarias en la enseñanza. 6. Globalización del aprendizaje. 7. Redes conceptuales y aprendizaje significativo. 8. ¿Qué posibilita que un niño aprenda? 9. Cómo facilitar el aprendizaje con la interacción social. 10. Error constructivo y obstáculos en el aprendizaje. 11. La evaluación como estrategia en la enseñanza e instancia que posibilita la continuidad del aprendizaje.
Segunda parte: Proceso de formacion de los contenidos curriculares: normas sociales, valores, conceptos y procedimientos.
1. Preliminar. 2. Los valores y las normas sociales en el aula. 3. Cómo generar autonomía en los niños. La ética como pilar de la práctica docente. 4. Las marcas de la socialización: influencia de las normas y valores en la noción (matemática) de reparto. 5. Ciencias sociales: proceso de construcción del conocimiento social. Cómo un niño representa lo social. Noción de autoridad presidencial. 6. Lengua: enfoque del área. Niveles de conceptualización de la lengua escrita. 7. Matemática: características del conocimiento lógico-matemático. Enseñanza indirecta del concepto de número. Niveles de conceptualización de la cantidad y la representación gráfica de los números. 8. Matemática: cómo enseñar geometría: Teorema de Pitágoras. Figuras, cuerpos y sus relaciones. 9. Ciencias naturales: características del conocimiento físico. Niveles de conceptualización de las nociones de simultaneidad, sucesión y duración. Concepto de tiempo. 10. Contenidos procedimentales: qué es un procedimiento. Análisis de los CBC. Relaciones entre áreas curriculares. 11. A modo de cierre: rompiendo linealidades.
ISBN: 9508080612

1. EDUCACION; 2. EDUCACION PRIMARIA; 3. educacion inicial; 4. ENSEÑANZA GENERAL BASICA; 5. CONTENIDOS TRANSVERSALES; 6. CONTENIDOS CURRICULARES; 7. PEDAGOGIA Y DIDACTICA; 8. APRENDIZAJE; 9. POLITICA EDUCATIVA; 10. GLOBALIZACION I. Avendaño, Fernando C. II. Parera, Silvia III. Pérez de Parra, Mirtha IV. Zapata, Gabriel

(1) Inv.: 07981 S.T.: 05-011/BOG/4a.ed.
Solicitante: