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Centro de Documentación Jurídica
Catálogo Bibliográfico

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03-022/WEI/1a.ed.rev

Weingarten, Celia
  El principio de confianza en el Código Civil y Comercial [MONO]. -- 1a.ed.rev. -- Santa Fe : Rubinzal Culzoni, 2020

  Contenido: El comportamiento en el mercado; Empresas y consumidores. El principio de confianza en el Código civil y comercial de la nación. El valor económico de la confianza. Protección jurídica de la confianza de los consumidores. La confianza como nuevo factor objetivo de responsabilidad. La importancia de la marca y la publicidad en la integración contractual. El principio de la ética como valor intangible de las empresas y captación de consumidores. El principio de apariencia y las consecuencias jurídicas. El principio de lealtad. El principio de negociación. El principio de no contradicción de los propios actos; Código civil y comercial de la nación. El principio de confidencialidad; Código civil y comercial de la nación. El estado y las reglas de mercado; Control y omisión. El principio de libre competencia y no abuso de posición dominante. Realización de prácticas e incorporación de cláusulas abusivas. Las herramientas para regular el mercado y reparar los daños. El derecho penal y el consumo. La organización y comercialización de paquetes turísticos y/o pasajes. El contrato de medicina prepaga; Adecuación científica y tecnológica de las prestaciones. Responsabilidad del fabricante de automotores por incumplimientos o quiebra de la concesionaria. Banca electrónica : error o negligencia en la transferencia de fondos. Estacionamiento gratutito en supermercados o shopping centers; Responsabilidad por daños sufridos a los vehículos. Tarjeta de crédito. Representación y/o dependencia negocial aparente; Atribuibilidad a la empresa. Adquisición de un bien o servicio al cual se le anexa otro en forma gratuita. Empresas que promocionan y/o vinculan a otras para la adquisición de bienes y servicios. Responsabilidad de los bancos por la prestación del servicio de caja de seguridad. Ventas asociadas o atadas. Intermediación asegurativa: la responsabilidad de la compañía de seguros por los actos de los productores de seguros. Sitios web y plataformas de venta on line.
  ISBN: 9789873014635

  1. EMPRESA; 2. CONSUMIDORES; 3. DERECHO DEL CONSUMO; 4. CCyC 2015; 5. PRINCIPIO DE CONFIANZA; 6. PROTECCION JURIDICA; 7. RESPONSABILIDAD DEL FABRICANTE; 8. RESPONSABILIDAD DE LAS PLAYAS DE ESTACIONAMIENTO Y PARQUIMETROS; 9. INTEGRACION DEL CONTRATO; 10. PUBLICIDAD COMERCIAL; 11. PRINCIPIO DE APARIENCIA; 12. LEALTAD COMERCIAL; 13. CONTRATOS DE ADHESION; 14. CONTRATOS DE CONSUMO; 15. ACTOS UNILATERALES; 16. LIBRE COMPETENCIA; 17. CLAUSULAS LEONINAS; 18. RESPONSABILIDAD SOLIDARIA; 19. PAQUETE TURISTICO; 20. MEDICINA PREPAGA; 21. CONCESIONARIOS; 22. TRANSFERENCIA ELECTRONICA; 23. TARJETA DE CREDITO; 24. APARIENCIA; 25. LEY 22.802; 26. LEY 24.240; 27. RESPONSABILIDAD DEL BANCO; 28. CAJA DE SEGURIDAD BANCARIA; 29. LEY 27.442; 30. DOMINIO WEB; 31. VENTA POR INTERNET

  (1) Inv.: 20111 S.T.: 03-022/WEI/1a.ed.rev

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Weingarten, Celia
El principio de confianza en el Código Civil y Comercial [MONO]. -- 1a.ed.rev. -- Santa Fe : Rubinzal Culzoni, 2020

Contenido: El comportamiento en el mercado; Empresas y consumidores. El principio de confianza en el Código civil y comercial de la nación. El valor económico de la confianza. Protección jurídica de la confianza de los consumidores. La confianza como nuevo factor objetivo de responsabilidad. La importancia de la marca y la publicidad en la integración contractual. El principio de la ética como valor intangible de las empresas y captación de consumidores. El principio de apariencia y las consecuencias jurídicas. El principio de lealtad. El principio de negociación. El principio de no contradicción de los propios actos; Código civil y comercial de la nación. El principio de confidencialidad; Código civil y comercial de la nación. El estado y las reglas de mercado; Control y omisión. El principio de libre competencia y no abuso de posición dominante. Realización de prácticas e incorporación de cláusulas abusivas. Las herramientas para regular el mercado y reparar los daños. El derecho penal y el consumo. La organización y comercialización de paquetes turísticos y/o pasajes. El contrato de medicina prepaga; Adecuación científica y tecnológica de las prestaciones. Responsabilidad del fabricante de automotores por incumplimientos o quiebra de la concesionaria. Banca electrónica : error o negligencia en la transferencia de fondos. Estacionamiento gratutito en supermercados o shopping centers; Responsabilidad por daños sufridos a los vehículos. Tarjeta de crédito. Representación y/o dependencia negocial aparente; Atribuibilidad a la empresa. Adquisición de un bien o servicio al cual se le anexa otro en forma gratuita. Empresas que promocionan y/o vinculan a otras para la adquisición de bienes y servicios. Responsabilidad de los bancos por la prestación del servicio de caja de seguridad. Ventas asociadas o atadas. Intermediación asegurativa: la responsabilidad de la compañía de seguros por los actos de los productores de seguros. Sitios web y plataformas de venta on line.
ISBN: 9789873014635

1. EMPRESA; 2. CONSUMIDORES; 3. DERECHO DEL CONSUMO; 4. CCyC 2015; 5. PRINCIPIO DE CONFIANZA; 6. PROTECCION JURIDICA; 7. RESPONSABILIDAD DEL FABRICANTE; 8. RESPONSABILIDAD DE LAS PLAYAS DE ESTACIONAMIENTO Y PARQUIMETROS; 9. INTEGRACION DEL CONTRATO; 10. PUBLICIDAD COMERCIAL; 11. PRINCIPIO DE APARIENCIA; 12. LEALTAD COMERCIAL; 13. CONTRATOS DE ADHESION; 14. CONTRATOS DE CONSUMO; 15. ACTOS UNILATERALES; 16. LIBRE COMPETENCIA; 17. CLAUSULAS LEONINAS; 18. RESPONSABILIDAD SOLIDARIA; 19. PAQUETE TURISTICO; 20. MEDICINA PREPAGA; 21. CONCESIONARIOS; 22. TRANSFERENCIA ELECTRONICA; 23. TARJETA DE CREDITO; 24. APARIENCIA; 25. LEY 22.802; 26. LEY 24.240; 27. RESPONSABILIDAD DEL BANCO; 28. CAJA DE SEGURIDAD BANCARIA; 29. LEY 27.442; 30. DOMINIO WEB; 31. VENTA POR INTERNET

(1) Inv.: 20111 S.T.: 03-022/WEI/1a.ed.rev
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