Resolución Nº 023/2006-STJ - 09/02/2006 - Criterios interpretativos, operativos y funcionales : Año judicial 2006 - Superior Tribunal de Justicia : Presidencia - Junta de Funcionarios - Integración : Administrador General, Auditor Judicial General, Secretaria de Superintendencia del S.T.J., Contador General y Subadministrador General - Reuniones ordinarias conjuntas y semanales, temario - Acuerdos : Orden del día e inclusión de asuntos - Secretarios Letrados del S.T.J. : Reunión ordinaria y conjunta mensual - Participación de otros Funcionarios - Audiencias individuales, asuntos urgentes - Administrador General y Subadministrador General : Funciones por delegación - Contaduría General : Funciones - Auditoría Judicial General : Funciones - Lex Doctor - Reuniones con los Tribunales de Superintendencia General - Deberes de los Funcionarios - Secretaría de Superintendencia : Funciones - Actividades en la Capital Federal
[Resolución]. --
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2006. --
Expte.Nº SS-0002-06
Publicada en B.O.P. Nº 4388 - 23/02/2006; pág.11-12
SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA
RESOLUCIÓN N° 23/2006.-
VIEDMA, 9 de febrero de 2006.-
VISTO: El Expte n° SS-0002-06; el art 45 de la Ley 2430; la Ley 4015; y las Acordadas n° 01/2005, n° 9/2005; n° 11/2005 y n° 12/2005.-
CONSIDERANDO:
Que dentro de ese contexto normativo resulta conveniente establecer los criterios interpretativos, operativos y funcionales para el actual año judicial, procurando a nivel de los organismos jurisdiccionales y no jurisdiccionales del Poder Judicial una ajustada coordinación con sentido de equipo a los efectos de elaborar la planificación y ejecutar los cursos de acción que hacen a la gestión y la administración de la política judicial que fijan el Superior Tribunal de Justicia y la Procuración General.-
Que dentro de esos lineamientos la delegación de funciones, asignación y deslinde de responsabilidades constituyen elementos necesarios para una normal asistencia a la prestación del servicio público esencial de justicia que es propio del Poder Judicial.-
Que dicha normativa de "ut supra", mas el Reglamento Judicial y otras disposiciones específicas hacen a la organización y el desenvolvimiento del Poder Judicial, siendo aconsejable implementar las medidas concretas que afiancen las decisiones en tal sentido del Superior Tribunal de Justicia y la Procuración General, en especial de las Acordadas n° 9/2005, n° 11/2005 y n° 12/2005 en los arts 9 y 10 y la Ley 4015 en relación a la Administración General; y en el art. 11 de la citada Acordada n° 12/2005 a la Secretaría de Superintendencia del S.T.J., como asimismo el art. 2 de la Resolución n° 619/2005 respecto al Subadministrador General y las funciones asignadas por la Acordada n° 1/2005 y las Leyes 2430 y 2434 a la Auditoría Judicial General, al igual que la misma Ley Orgánica a la Contaduría General.-
Que se han observado las disposiciones de la Acordada n° 103/2004.-
POR ELLO,
EL PRESIDENTE DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA
R E S U E L V E :
1.- JUNTA DE FUNCIONARIOS.- El Presidente del S.T.J. en el ejercicio de las funciones del art. 45 de la Ley 2430 y las Acordadas n° 01/2005 y n° 12/2005, será asistido por una "JUNTA DE FUNCIONARIOS", integrada por los siguientes Funcionarios (o quienes nominen para que les subroguen en caso de ausencia):
* Administrador General
* Auditor Judicial General
* Secretaria de Superintendencia del S.T.J.
* Contador General
* Subadministrador General
2.- REUNIONES ORDINARIAS CONJUNTAS Y SEMANALES DE LA JUNTA DE FUNCIONARIOS.- Se reunirá en forma ordinaria y conjunta con el Presidente del S.T.J. todos los martes a las 18:00 sin excepción.- En caso de ausencia del titular del Cuerpo, se observará la correspondiente subrogancia o en su defecto, coordinará tal reunión la Secretaria de Superintendencia del S.T.J. (art. 11 de la Acordada n° 12/2005).-
3.- OTROS FUNCIONARIOS A DISPOSICIÓN.- Deberán estar a disposición para participar en caso de ser convocados en cada una de esas reuniones del artículo anterior:
* Secretario del Consejo de la Magistratura
* Inspector de Justicia de Paz y del Notariado
* Director de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos
* Director de Informática
* Director del Servicio Técnico Legal
* Director de Medios de Comunicación
* Director de Ceremonial, Protocolo y Audiencias
* Director del Centro de Documentación Jurídica
* Gerencia de Sistemas y Coordinación de Delegaciones
* Tesorero General
* Coordinador del Área de Recursos Humanos
* Coordinador del Plan de Desarrollo Organizacional e Informático
* Coordinador operativo de los C.T.A.
4.- ORDEN DEL DIA E INCLUSIÓN DE ASUNTOS PARA LOS ACUERDOS.- La preparación del orden del día (o temario) para los Acuerdos de los arts 1) a 3) de la Acordada n° 01/2005 será coordinada en dicha reunión ordinaria e implementada por la SECRETARIA DE SUPERINTENDENCIA para su oportuna y completa información a los Jueces del S.T.J. y la Procuradora General con una anticipación mínima de dos días hábiles.- Colaborará la Secretaría Privada n° 3.-
5.- TEMARIO PARA REUNIÓN SEMANAL DE JUNTA DE FUNCIONARIOS.- La coordinación y la preparación del temario a considerar en la reunión semanal de la "JUNTA DE FUNCIONARIOS" estará a cargo de la Secretaria de Superintendencia con la colaboración del Subadministrador General en consulta con los Funcionarios de los arts 1) y 3) de la presente Resolución.- Colaborará la Secretaría Privada n° 1.-
6.- REUNIÓN ORDINARIA Y CONJUNTA MENSUAL DE LOS SECRETARIOS LETRADOS DEL S.T.J.- Los Secretarios Letrados del S.T.J. se reunirán en forma ordinaria y conjunta con el Presidente y la Secretaria de Superintendencia del S.T.J. los segundos viernes de cada mes a las 18:00 sin excepción (art 10 de la Acordada n° 1/2005).- En caso de ausencia del titular del Cuerpo, se observará la correspondiente subrogancia o en su defecto coordinará tal reunión la Secretaria de Superintendencia del S.T.J. (art. 11 de la Acordada n° 12/2005).- Colaborará la Secretaría Privada n° 1.-
7.- OTROS FUNCIONARIOS A DISPOSICIÓN.- Deberán estar a disposición para participar en caso de ser convocados en cada una de esas reuniones del artículo anterior:
* Jefe de Oficina de Doctrina Legal e Información Jurisprudencial
* Cuerpo de Abogados Relatores y Referencistas
* Inspector de Justicia de Paz y del Notariado
* Director de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos
* Director de Informática
* Director del Centro de Documentación Jurídica
* Coordinador del Plan de Desarrollo Organizacional e Informático
* Coordinador operativo de los C.T.A.
8.- FUNCIONES POR DELEGACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL.- ADMINISTRADOR GENERAL.- SUBADMINISTRADOR GENERAL.- Sin perjuicio de otras delegaciones que se efectúen en particular, en principio las funciones del Administrador General asistido por el Subadministrador General observarán la siguiente distribución:
8.1. ADMINISTRACIÓN GENERAL
o Gerenciamiento del Poder Judicial (en general)
o Elaboración, gestión y ejecución presupuestaria, con la colaboración de la Contaduría General
o Vinculación de la Administración General con los Tribunales de Superintendencia General
o Política de remuneraciones
o Aplicación de la resolución 189/05, con la colaboración de la Contaduría General
o Infraestructura
o Equipamiento
o Sistema de seguros en general
o Área de Informatización de la Gestión Judicial
8.2. SUBADMINISTRACION GENERAL
o Coordinación interna
-dependencias del S.T.J. (JUNTA DE FUNCIONARIOS)
-Servicio Técnico Legal (provisoriamente)
-Coordinación con Delegaciones Administrativas
o Aspectos operativos de
-Infraestructura
-Equipamiento
-Construcción de obras y mantenimiento
-A.R.T. (Ley nacional 19587)
-Seguridad interior
o Proyección institucional
-Dirección de Ceremonial y Protocolo
-Dirección de Medios
-Difusión institucional
8.3. PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE REFORMA
La ADMINISTRACIÓN GENERAL participará en conjunto con la SECRETARIA DE SUPERINTENDENCIA DEL S.T.J. y la AUDITORIA JUDICIAL GENERAL en la revisión y elaboración de los siguientes proyectos de modificación:
8.3.1. para la adecuación, modernización y optimización del régimen de sumarios para Magistrados, Funcionarios y Empleados del Reglamento Judicial, conforme el art. 206 de la C.P. y las Leyes 2430 y 2434 (en cuanto fuere pertinente).- Plazo: sesenta (60) días.-
8.3.2. para la actualización y modernización del Reglamento Judicial (Parte General).- Plazo: ciento veinte (120) días.-
9.- FUNCIONES DE LA CONTADURÍA GENERAL.- La CONTADURÍA GENERAL tendrá en forma permanente y actualizada la información correspondiente a:
* Estado de ejecución del Presupuesto (además, punto 8.1.).-
* Estado de la recaudación de los recursos de la Ley 3588.-
* Régimen legal y financiero de los depósitos judiciales.-
* Ley 3550 (aspectos formales de aplicación y cumplimiento).-
10.- FUNCIONES DE LA AUDITORIA JUDICIAL GENERAL.- La AUDITORIA JUDICIAL GENERAL:
a) Tiene a su cargo las funciones de los inc. a) del art. 14 y c), d) y g) del art. 15 de la Acordada 1/2005 y art. 13 y cc de la Acordada n° 12/2005, con la colaboración del ÁREA DE RECURSOS HUMANOS, sin perjuicio de las responsabilidades de los Tribunales de Superintendencia General, conforme los arts 4 y 5 de la misma Acordada.-
b) En conjunto con la SECRETARIA DE SUPERINTENDENCIA DEL S.T.J., con participación de la ADMINISTRACIÓN GENERAL, revisará y elaborará los siguientes proyectos de modificación:
b.1. para la adecuación, modernización y optimización del régimen de sumarios para Magistrados, Funcionarios y Empleados del Reglamento Judicial, conforme el art. 206 de la C.P. y las Leyes 2430 y 2434 (en cuanto fuere pertinente).- Plazo: sesenta (60) días.-
b.2. para la actualización y modernización del Reglamento Judicial (Parte General).- Plazo: ciento veinte (120) días.-
c) Hasta tanto se apruebe dicha reforma, el Auditor Judicial General se avocará gradualmente a cada uno de los sumarios internos de prevención en trámite dentro de la competencia del S.T.J., sin perjuicio de aquellos en que deba asistir al CONSEJO DE LA MAGISTRATURA.-
d) En conjunto con la DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA analizará y elaborará un proyecto de modificación a fin de ser presentado al Acuerdo del S.T.J. para la transferencia del sistema de estadísticas a su órbita de competencia con asistencia del ÁREA DE INFORMATIZACIÓN DE LA GESTIÓN JUDICIAL.- Plazo: noventa (90) días.-
11.- AUDIENCIAS INDIVIDUALES CON EL PRESIDENTE DEL S.T.J.- Los Funcionarios incluídos en los artículos 1) y 3) de la presente, en principio serán recibidos semanalmente en forma individual (y separada) por el suscripto los siguientes días y horas:
MARTES
* Administrador General 08:40
* Auditor Judicial General 08:20
* Secretaria de Superintendencia del S.T.J. 09:00
* Contador General 08:00
* Subadministrador General 07:45
JUEVES (excepto días de Acuerdo institucional y administrativo)
* Secretario del Consejo de la Magistratura 08:00
* Inspector de Justicia de Paz y del Notariado 08:20
* Director de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos 08:40
* Director de Informática 09:00
* Director del Servicio Técnico Legal 09:20
* Director de Medios de Comunicación 09:40
* Director de Ceremonial, Protocolo y Audiencias 10:00
* Director Ejecutivo del Centro de Documentación Judicial 10:20
* Coordinador del Área de Recursos Humanos 11:00
* Coordinador del Plan de Desarrollo Organizacional e Informático 11:20
* Coordinador operativo de los C.T.A. 11:40
* Jefe de Oficina de Doctrina Legal e Informac. Jurisprudencial 12:00
12.- OTRAS AUDIENCIAS.- GESTIÓN ANTE LA SECRETARIA PRIVADA N° 1.- La agenda de rutina del artículo anterior no incluirá los asuntos urgentes, a cuyos efectos se podrá solicitar otra audiencia a la Secretaría Privada n° 1.-
13.- LEX DOCTOR.- Las actividades regladas por la presente Resolución serán cargadas en todos los casos en el sistema de gestión "LEX DOCTOR", dejándose constancia en el "TEXTO" las registraciones que sean pertinentes a los fines del inc. 5) del art. 206 de la C.P. y el articulo 15 de la Acordada n° 12/2005 ("MEMORIA DE CADA AÑO JUDICIAL").- El asiento en "LEX DOCTOR" tiene por anoticiados a los Funcionarios.-
14.- REUNIONES CON LOS TRIBUNALES DE SUPERINTENDENCIA GENERAL.- La ADMINISTRACIÓN GENERAL organizará reuniones de la "JUNTA DE FUNCIONARIOS" con los Tribunales de Superintendencia General de cada Circunscripción en sus respectivos asientos, las que se efectuarán:
a) Ira Circ. Jud 15 de mayo de 2006 16:30 VIEDMA
b) IIda Circ. Jud 27 de marzo de 2006 16:30 GRAL ROCA
c) IIIra Circ Jud 24 de abril de 2006 16:30 S.C.BCHE.
d) IVta Circ Jud 27 de abril de 2006 16:30 CIPOLLETTI
15.- DEBERES DE LOS FUNCIONARIOS.- Los Funcionarios individualizados en los arts 1) y 3) de la presente:
A) Deben dar estricta observancia por si y sus dependientes a la Ley 3830 ("CARTA DE LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS ANTE LA JUSTICIA").-
B) Tienen la responsabilidad primaria en el cumplimiento de la tramitación de la Acordada n° 103/2004.-
C) Emiten sus actos administrativos bajo la forma de "DISPOSICIONES", preservando las "ACORDADAS" y "RESOLUCIONES" para el S.T.J. y la PROCURACIÓN GENERAL.-
16.- FUNCIONES DE LA SECRETARIA DE SUPERINTENDENCIA DEL S.T.J.- La SECRETARIA DE SUPERINTENDENCIA DEL S.T.J., además de las funciones expresamente asignadas por el art. 11 de la Acordada n ° 12/05:
A) Efectuará el seguimiento de la integración y el funcionamiento de los Tribunales de Superintendencia General de cada Circunscripción, en consulta con el respectivo Juez delegado del S.T.J.-
B) Elaborará y presentará para su consideración y resolución por el Acuerdo institucional y administrativo en consulta con los Tribunales de Superintendencia General y la "JUNTA DE FUNCIONARIOS", el proyecto de determinación de fechas y asignación de turnos correspondiente a:
B.1.) La feria judicial de invierno, antes del 31 de marzo de cada año.-
B.2.) La feria judicial de verano, antes del 31 de julio de cada año.-
C) Diseñará en consulta con la ADMINISTRACIÓN GENERAL y la AUDITORIA JUDICIAL GENERAL y propondrá al Acuerdo la revisión y o eventuales modificación o actualización de las plantillas de oficina judicial de los organismos del Poder Judicial (Acordada n° 88/2003).-
D) Recepcionará y tramitará las solicitudes de asignación de horas extraordinarias a ser analizadas por la "JUNTA DE FUNCIONARIOS" previo a la elevación al Acuerdo del S.T.J.- Dichas solicitudes deberán estar suscriptas por el titular del organismo y ser canalizadas con opinión del correspondiente Tribunal de Superintendencia General.-
E) Revisará y elaborará en conjunto con la AUDITORIA JUDICIAL GENERAL, con participación de la ADMINISTRACIÓN GENERAL, los siguientes proyectos de modificación:
E.1. para la adecuación, modernización y optimización del régimen de sumarios para Magistrados, Funcionarios y Empleados del Reglamento Judicial, conforme el art. 206 de la C.P. y las Leyes 2430 y 2434 (en cuanto fuere pertinente).- Plazo: sesenta (60) días.-
E.2. para la actualización y modernización del Reglamento Judicial (Parte General).- Plazo: ciento veinte (120) días.-
F) Preparará en conjunto con la AUDITORIA JUDICIAL GENERAL, con participación de la ADMINISTRACIÓN GENERAL, el proyecto de reglamentación del procedimiento de asignación de horas extraordinarias a ser previamente autorizadas por el S.T.J.-
17.- ACTIVIDADES EN LA CAPITAL FEDERAL.- Las actividades que deban cumplirse en la CAPITAL FEDERAL, en principio deben ser derivadas al Delegado de la DIRECCIÓN DE CEREMONIAL, PROTOCOLO Y AUDIENCIAS adscripto a la JUNTA FEDERAL DE CORTES Y SUPERIORES TRIBUNALES DE JUSTICIA, previo a cualquier comisión de Magistrados, Funcionarios o Empleados don ese destino, las que se autorizarán cuando la gestión a cumplir excediese las posibilidades de dicho Delegado.-
18.- Regístrese, notifíquese, comuníquese, dese al Boletín Oficial y cumplido, ARCHIVESE.-
FIRMADO:
LUTZ - Presidente STJ.
LATORRE - Secretaria de Superintendencia STJ.
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