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Catálogo Bibliográfico

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La protección jurídica de los consumidores de servicios turísticos


  En: Efectos jurídicos de la pandemia de Covid-19 : tomo 2. -- 1a. ed. --
Santa Fe :

Rubinzal Culzoni

,

  Contenido: El principio protectorio en el Derecho del Consumidor. Diálogo de las fuentes. Metodología de la interpretación y aplicación de las normas. La conexidad contractual y la excepción al principio relativo de los contratos. Concepto de oferta en la Ley de Defensa del Consumidor. La ejecución de la oferta. Requisitos y efectos de la imposibilidad de cumpliminetode la oferta. La función compensatoria de la responsabilidad civil. La imposibilidad de cumplimiento. La extinción de las obligaciones por "imposibilidad de cumplimiento". El deber de información. El incumplimiento del deber de información. Las contrataciones de consumo a distancia o fuera del establecimiento. El derecho de revocación de la aceptación. Los contratos de transporte. El transporte aéreo. La aplicación de las normas del Derecho del Consumidor al transporte aéreo de pasajeros: daños punitivos, overbooking, oferta información. Situaciones comprendidas por la norma específica: retardos y cancelaciones, daños al equipaje o retraso en la entrega, daños corporales al pasajero, cláusulas abusivas, el transporte terrestre, el transporte fluvial. Los contratos de hospedaje y sus regulaciones: hotelería, locación temporaria de inmuebles con fines turísticos. La situación del agente de viajes y las plataformas online. La problemática de los viajes estudiantiles. Competencia y ley aplicable en los contratos internacionales de consumo.
  ISBN: 978-987-30-1489-5

  1. 
DERECHO DEL CONSUMO
; 2. 
CCyC 2015
; 3. 
PANDEMIA
; 4. 
COVID 19
; 5. 
DEBER DE INFORMACION
; 6. 
OFERTA
; 7. 
CONTRATOS
; 8. 
OBLIGACIONES
; 9. 
TRANSPORTE AEREO
; 10. 
TURISMO
; 11. 
TURISMO ESTUDIANTIL
; 12. 
HOTELES
; 13. 
CONTRATOS INTERNACIONALES
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Formulario para Solicitud de Material

Krieger, Walter Fernando
La protección jurídica de los consumidores de servicios turísticos
En: Efectos jurídicos de la pandemia de Covid-19 : tomo 2. -- 1a. ed. -- Santa Fe : Rubinzal Culzoni, 2020

Contenido: El principio protectorio en el Derecho del Consumidor. Diálogo de las fuentes. Metodología de la interpretación y aplicación de las normas. La conexidad contractual y la excepción al principio relativo de los contratos. Concepto de oferta en la Ley de Defensa del Consumidor. La ejecución de la oferta. Requisitos y efectos de la imposibilidad de cumpliminetode la oferta. La función compensatoria de la responsabilidad civil. La imposibilidad de cumplimiento. La extinción de las obligaciones por "imposibilidad de cumplimiento". El deber de información. El incumplimiento del deber de información. Las contrataciones de consumo a distancia o fuera del establecimiento. El derecho de revocación de la aceptación. Los contratos de transporte. El transporte aéreo. La aplicación de las normas del Derecho del Consumidor al transporte aéreo de pasajeros: daños punitivos, overbooking, oferta información. Situaciones comprendidas por la norma específica: retardos y cancelaciones, daños al equipaje o retraso en la entrega, daños corporales al pasajero, cláusulas abusivas, el transporte terrestre, el transporte fluvial. Los contratos de hospedaje y sus regulaciones: hotelería, locación temporaria de inmuebles con fines turísticos. La situación del agente de viajes y las plataformas online. La problemática de los viajes estudiantiles. Competencia y ley aplicable en los contratos internacionales de consumo.
ISBN: 978-987-30-1489-5

1. DERECHO DEL CONSUMO; 2. CCyC 2015; 3. PANDEMIA; 4. COVID 19; 5. DEBER DE INFORMACION; 6. OFERTA; 7. CONTRATOS; 8. OBLIGACIONES; 9. TRANSPORTE AEREO; 10. TURISMO; 11. TURISMO ESTUDIANTIL; 12. HOTELES; 13. CONTRATOS INTERNACIONALES
Solicitante: