Logo

Centro de Documentación Jurídica
Catálogo Bibliográfico

Centro de Documentación Jurídica
Catálogo Bibliográfico


  

La problemática de la contratación de consumo mediante plataformas


  En: Revista de derecho de daños : efectos de la emergencia sanitaria en las relaciones de consumo. -- Vol. 2020-3. --
Santa Fe :

Rubinzal Culzoni

,

  Contenido: El desarrollo de las plataformas y el impulso a lo no presencialidad por causa de la pandemia. El consumo en plataformas. El consumo no presencial, del consumo presencial y sincrónico, al consumo a la distancia y asincrñonico. Economía digital: el comercio de plataformas, los roles que suelen intervenir. Las plataformas como prestadoras de servicios de la sociedad de la información y el concepto de neutralidad. Los criterios de la Corte en el fallo Rodriguez Belén C/google. El precedente del Tribunal Europeo eBay s/l´Oreal. Lso precedentes nacionales. El rol de los participantes: el organizador de las plataformas, el oferente y el adquirente. El oferente de productos o servicios a través de la plataforma, su calidad de profesional (stricto sensu). Las plataformas y el carácter de su intercención. Replanteos acerca de la neutralidad como rol eximente de responsabilidad. Un cauce posible para una reglamentación del rol de las plataformas, el encuadramiento de la actividad del proveedor en el contrato de corretaje. La relación entre el vendedor o proveedor de bienes y servicios y el organizador de la pataforma. La relación entre el proveedor de bienes o servicio y el adquirente. Las prácticas comerciales y las plataformas. El neuro marketing y la autonomía del consumidor en sus decisiones y la salvaguarda de su sentido crítico. La publicidad : lo gratuito sale carísimo. Rectius, acerca de las pràcticas comerciales engañosas o agresivas
  ISBN: 978-987-30-1677-6

  1. 
SERVICIOS DE INTELIGENCIA
; 2. 
PANDEMIA
; 3. 
JURISPRUDENCIA APLICABLE
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo
Para contactarnos:
San Martín Nº 24 (8500) Viedma. Provincia de Río Negro
E-Mail: bibliostj@jusrionegro.gov.ar
TE/FAX: 02920- 441015 o 441000 int. 1355/56/57
Horario: lunes a viernes de 7.30 a 19 hs

Formulario para Solicitud de Material

Santarelli, Fulvio Germán
La problemática de la contratación de consumo mediante plataformas
En: Revista de derecho de daños : efectos de la emergencia sanitaria en las relaciones de consumo. -- Vol. 2020-3. -- Santa Fe : Rubinzal Culzoni, 2020

Contenido: El desarrollo de las plataformas y el impulso a lo no presencialidad por causa de la pandemia. El consumo en plataformas. El consumo no presencial, del consumo presencial y sincrónico, al consumo a la distancia y asincrñonico. Economía digital: el comercio de plataformas, los roles que suelen intervenir. Las plataformas como prestadoras de servicios de la sociedad de la información y el concepto de neutralidad. Los criterios de la Corte en el fallo Rodriguez Belén C/google. El precedente del Tribunal Europeo eBay s/l´Oreal. Lso precedentes nacionales. El rol de los participantes: el organizador de las plataformas, el oferente y el adquirente. El oferente de productos o servicios a través de la plataforma, su calidad de profesional (stricto sensu). Las plataformas y el carácter de su intercención. Replanteos acerca de la neutralidad como rol eximente de responsabilidad. Un cauce posible para una reglamentación del rol de las plataformas, el encuadramiento de la actividad del proveedor en el contrato de corretaje. La relación entre el vendedor o proveedor de bienes y servicios y el organizador de la pataforma. La relación entre el proveedor de bienes o servicio y el adquirente. Las prácticas comerciales y las plataformas. El neuro marketing y la autonomía del consumidor en sus decisiones y la salvaguarda de su sentido crítico. La publicidad : lo gratuito sale carísimo. Rectius, acerca de las pràcticas comerciales engañosas o agresivas
ISBN: 978-987-30-1677-6

1. SERVICIOS DE INTELIGENCIA; 2. PANDEMIA; 3. JURISPRUDENCIA APLICABLE
Solicitante: