Por qué y cómo organizar la dimensión colectiva de la renegociación de los contratos de consumo : la hipótesis de los intereses individuales homogéneos
En: Revista de derecho de daños : efectos de la emergencia sanitaria en las relaciones de consumo. -- Vol. 2020-3. --
Contenido: La cartografía de la renegociación contractual. Las fuentes de la renegociación contractual. Los escenarios de la renegociación. La bifurcación de la renegociación (según los campos contractuales). Las hipótesis problemáticas de renegociación de los contratos de consumo. Diferenciar la renegociaciones de los contratos basados en intereses individuales homogéneos. Las hipótesis de base. Los contratos en los que subyacen problemáticas sociales colectivas. Las renegociación de la situación de los consumidores sobreendeudados. Visibilizar los contratos en los que subyacen intereses individuales homogéneos. Los intereses individuales homogéneos en Argentina. El acceso a la justicia como argumento de cierre. Los argumentos contra los cuales se construye el perfil Halabi. El diseño del círculo cerrado del pacto contractual. El descubrimiento de los intereses individuales homogéneos subyacentes y la dimensión colectiva del contrato. Tres razones para construir la dimensión colectiva de la renegociación de los contratos de consumo ( o por qué redimensionar la renegociación en los contratos de consumo). La ingeniería jurídica del Derecho Laboral como guía. Ser deferentes con los contractuales metarializados y evitar la reindividualización. Razones prácticas: economía procesal y ahorro de energías institucionales. La construcción de la dimensión colectiva de la renegociación de los contratos de consumo (o cómo redimensionar la renegociacion en los contratos de consumo. Diseñar los arreglos institucionales para la dimensión colectiva. La necesidad de diseños institucionales para la dimensión colectiva de la renegociación. Aspectos críticoa del diseño institucional para la dimensión colectiva de la renegociación. ¿Cómo construir los arreglos institucionales para las renegociaciones de las relaciones de consumo?. Las transacciones en las acciones de clase. El compromiso de ajustamento. (termo de ajustamento de conducta). Contratos colectivos de consumo. Lecciones para la renegociación colectiva de los contratos de consumo pos COVID 19. Lecciones generales para la organización de la dimensión colectiva de la renegociación de los comtratos de consumo. Lecciones particulares para la negociación en casos de sobreendeudamiento de clases de consumidores
ISBN: 978-987-30-1677-6
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Sozzo, Gonzalo
Por qué y cómo organizar la dimensión colectiva de la renegociación de los contratos de consumo : la hipótesis de los intereses individuales homogéneos
En: Revista de derecho de daños : efectos de la emergencia sanitaria en las relaciones de consumo. -- Vol. 2020-3. -- Santa Fe : Rubinzal Culzoni, 2020
Contenido: La cartografía de la renegociación contractual. Las fuentes de la renegociación contractual. Los escenarios de la renegociación. La bifurcación de la renegociación (según los campos contractuales). Las hipótesis problemáticas de renegociación de los contratos de consumo. Diferenciar la renegociaciones de los contratos basados en intereses individuales homogéneos. Las hipótesis de base. Los contratos en los que subyacen problemáticas sociales colectivas. Las renegociación de la situación de los consumidores sobreendeudados. Visibilizar los contratos en los que subyacen intereses individuales homogéneos. Los intereses individuales homogéneos en Argentina. El acceso a la justicia como argumento de cierre. Los argumentos contra los cuales se construye el perfil Halabi. El diseño del círculo cerrado del pacto contractual. El descubrimiento de los intereses individuales homogéneos subyacentes y la dimensión colectiva del contrato. Tres razones para construir la dimensión colectiva de la renegociación de los contratos de consumo ( o por qué redimensionar la renegociación en los contratos de consumo). La ingeniería jurídica del Derecho Laboral como guía. Ser deferentes con los contractuales metarializados y evitar la reindividualización. Razones prácticas: economía procesal y ahorro de energías institucionales. La construcción de la dimensión colectiva de la renegociación de los contratos de consumo (o cómo redimensionar la renegociacion en los contratos de consumo. Diseñar los arreglos institucionales para la dimensión colectiva. La necesidad de diseños institucionales para la dimensión colectiva de la renegociación. Aspectos críticoa del diseño institucional para la dimensión colectiva de la renegociación. ¿Cómo construir los arreglos institucionales para las renegociaciones de las relaciones de consumo?. Las transacciones en las acciones de clase. El compromiso de ajustamento. (termo de ajustamento de conducta). Contratos colectivos de consumo. Lecciones para la renegociación colectiva de los contratos de consumo pos COVID 19. Lecciones generales para la organización de la dimensión colectiva de la renegociación de los comtratos de consumo. Lecciones particulares para la negociación en casos de sobreendeudamiento de clases de consumidores
ISBN: 978-987-30-1677-6
1. PANDEMIA; 2. COVID 19; 3. CONTRATOS DE CONSUMO; 4. MODIFICACION DEL CONTRATO