Logo

Centro de Documentación Jurídica
Catálogo Bibliográfico

Centro de Documentación Jurídica
Catálogo Bibliográfico


  

Conciliación obligatoria


  En: Consumidores y usuarios : cómo defender sus derechos : tomo II. -- 1a. ed. --
Rosario :

Nova Tesis

,

  Contenido: Resolución de conflictos en las relaciones de consumo por la ley 26.993. La administración y la jurisdicción. Los fallos de la CSJN. El caso Estrada. Los entes reguladores. La Secretaría de Comercio. Los Tribunales arbitrales de consumo. El nuevo sistema para la resolución de conflictos en consumo. Competencia territorial. Competencia en razón del monto. Competencia en relación a la materia. Legitimación activa. Legitimación pasiva.Características del procedimiento. Voluntario. Confidencial. Imparcialidad. Autodeterminación. Informalismo. Igualdad de las partes y consideración al débil. Inicio del procedimiento. Notificaciones. Audiencias. Actas. La ausencia del abogado en la conciliación. Acta final. Acuerdo. Homologación. Conclusión sin acuerdo. Información. Sanciones. Información al consumidor. Información a los requeridos. Honorarios de los conciliadores. Cuantificación. Oportunidad del pago. Sujetos obligados. Interrupción de la prescripción.
  ISBN: 978-987-635-073-0

  1. 
CONCILIACION OBLIGATORIA
; 2. 
JURISPRUDENCIA APLICABLE
; 3. 
ENTES REGULADORES
; 4. 
LEY 26.993
; 5. 
TRIBUNALES ARBITRALES
; 6. 
DERECHO DEL CONSUMO
; 7. 
COMPETENCIA TERRITORIAL
; 8. 
COMPETENCIA EN RAZON DEL MONTO
; 9. 
LEGITIMACION ACTIVA
; 10. 
LEGITIMACION PASIVA
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo
Para contactarnos:
San Martín Nº 24 (8500) Viedma. Provincia de Río Negro
E-Mail: bibliostj@jusrionegro.gov.ar
TE/FAX: 02920- 441015 o 441000 int. 1355/56/57
Horario: lunes a viernes de 7.30 a 19 hs

Formulario para Solicitud de Material

Lombardi, Élida Susana
Conciliación obligatoria
En: Consumidores y usuarios : cómo defender sus derechos : tomo II. -- 1a. ed. -- Rosario : Nova Tesis, 2015

Contenido: Resolución de conflictos en las relaciones de consumo por la ley 26.993. La administración y la jurisdicción. Los fallos de la CSJN. El caso Estrada. Los entes reguladores. La Secretaría de Comercio. Los Tribunales arbitrales de consumo. El nuevo sistema para la resolución de conflictos en consumo. Competencia territorial. Competencia en razón del monto. Competencia en relación a la materia. Legitimación activa. Legitimación pasiva.Características del procedimiento. Voluntario. Confidencial. Imparcialidad. Autodeterminación. Informalismo. Igualdad de las partes y consideración al débil. Inicio del procedimiento. Notificaciones. Audiencias. Actas. La ausencia del abogado en la conciliación. Acta final. Acuerdo. Homologación. Conclusión sin acuerdo. Información. Sanciones. Información al consumidor. Información a los requeridos. Honorarios de los conciliadores. Cuantificación. Oportunidad del pago. Sujetos obligados. Interrupción de la prescripción.
ISBN: 978-987-635-073-0

1. CONCILIACION OBLIGATORIA; 2. JURISPRUDENCIA APLICABLE; 3. ENTES REGULADORES; 4. LEY 26.993; 5. TRIBUNALES ARBITRALES; 6. DERECHO DEL CONSUMO; 7. COMPETENCIA TERRITORIAL; 8. COMPETENCIA EN RAZON DEL MONTO; 9. LEGITIMACION ACTIVA; 10. LEGITIMACION PASIVA
Solicitante: