Logo

Centro de Documentación Jurídica
Catálogo Bibliográfico

Centro de Documentación Jurídica
Catálogo Bibliográfico


  

Las ventas por internet : coordinación entre la ley 26.361 y el Código Civil y Comercial de la Nación


  En: Consumidores y usuarios : cómo defender sus derechos : tomo I. -- 1a. ed. --
Rosario :

Nova Tesis

,

  Contenido: Las ventas por internet. Los contratos por adhesión y cláusulas abusivas. Modalidades especiales. Concepto adoptado por el CCCN y otros definiciones. Equiparación a la forma escrita. Principios de equivalencia funcional, no discriminación y neutralidad. El deber de información específico. La oferta en las ventas por internet. La oferta accesible para el consumidor. La publicación de ofertas por correo electrónico. Comunicación de la recepción de la aceptación de la oferta al consumidor y su importancia. La dificultad probatoria en la contratación electrónica. La conexidad contractual y los contratos electrónicos. Lugar de cumplimiento y jurisdicción. El derecho irrenunciable de retractación de la aceptación. Deber de informar derecho de retractación de la aceptación. Comunicación por parte del usuario. Gastos nulos para el consumidor al retractar su aceptación. Responsabilidad de los portales de venta. Los proveedores de acceso a internet. Proveedores de alojamiento. Los buscadores. Portales de venta. Publicidad y responsabilidad en las redes sociales. Posibilidad de aplicación plena del daño directo y del daño punitivo.
  ISBN: 978-987-635-073-0

  1. 
CCyC 2015
; 2. 
VENTA POR INTERNET
; 3. 
LEY 26.361
; 4. 
CONTRATOS
; 5. 
DERECHO A LA INFORMACION
; 6. 
DERECHO DE CONSUMIDORES Y USUARIOS
; 7. 
RETRACTACION
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo
Para contactarnos:
San Martín Nº 24 (8500) Viedma. Provincia de Río Negro
E-Mail: bibliostj@jusrionegro.gov.ar
TE/FAX: 02920- 441015 o 441000 int. 1355/56/57
Horario: lunes a viernes de 7.30 a 19 hs

Formulario para Solicitud de Material

Ciliberto, Leonel Javier
Las ventas por internet : coordinación entre la ley 26.361 y el Código Civil y Comercial de la Nación
En: Consumidores y usuarios : cómo defender sus derechos : tomo I. -- 1a. ed. -- Rosario : Nova Tesis, 2015

Contenido: Las ventas por internet. Los contratos por adhesión y cláusulas abusivas. Modalidades especiales. Concepto adoptado por el CCCN y otros definiciones. Equiparación a la forma escrita. Principios de equivalencia funcional, no discriminación y neutralidad. El deber de información específico. La oferta en las ventas por internet. La oferta accesible para el consumidor. La publicación de ofertas por correo electrónico. Comunicación de la recepción de la aceptación de la oferta al consumidor y su importancia. La dificultad probatoria en la contratación electrónica. La conexidad contractual y los contratos electrónicos. Lugar de cumplimiento y jurisdicción. El derecho irrenunciable de retractación de la aceptación. Deber de informar derecho de retractación de la aceptación. Comunicación por parte del usuario. Gastos nulos para el consumidor al retractar su aceptación. Responsabilidad de los portales de venta. Los proveedores de acceso a internet. Proveedores de alojamiento. Los buscadores. Portales de venta. Publicidad y responsabilidad en las redes sociales. Posibilidad de aplicación plena del daño directo y del daño punitivo.
ISBN: 978-987-635-073-0

1. CCyC 2015; 2. VENTA POR INTERNET; 3. LEY 26.361; 4. CONTRATOS; 5. DERECHO A LA INFORMACION; 6. DERECHO DE CONSUMIDORES Y USUARIOS; 7. RETRACTACION
Solicitante: