La regulación jurídica de la publicidad : el Código Civil y Comercial, la Ley de Defensa del Consumidor y la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522
En: Consumidores y usuarios : cómo defender sus derechos : tomo I. -- 1a. ed. --
Contenido: La construcción de la sociedad de consumo. El consmidor como eje de negocio publicitario. La dinámica socio - económica y la publicidad como fuente de vínculos jurídicos socialmente típicos. El proceso de consumo y la regulación jurídica de la publicidad en la ley 26.522. La definción de publicidad. La publicidad desleal en la ley 26.522. La regulación de la relación y los contratos de consumo en el Código Civil y Comercial. El Código Civil y Comercial y la ilicitud publicitaria. El engaño en la publicidad. La comparación publicitaria. La abusividad en la publicidad. La publicidad subliminal. Las precisiones, la publicidad y la oferta contractual. La oferta publicitaria. La prestación debida y la formación del asentimiento. El CCyC y la publicidad ilícita. La responsabilidad objetiva y solidaria por los engaños publicitarios. La reparación del daño moral y la aplicación de los daños punitivos. La actividad publicitaria desleal y la afectación de los competidores.
ISBN: 978-987-635-073-0
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Lovece, Graciela Isabel
La regulación jurídica de la publicidad : el Código Civil y Comercial, la Ley de Defensa del Consumidor y la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522
En: Consumidores y usuarios : cómo defender sus derechos : tomo I. -- 1a. ed. -- Rosario : Nova Tesis, 2015
Contenido: La construcción de la sociedad de consumo. El consmidor como eje de negocio publicitario. La dinámica socio - económica y la publicidad como fuente de vínculos jurídicos socialmente típicos. El proceso de consumo y la regulación jurídica de la publicidad en la ley 26.522. La definción de publicidad. La publicidad desleal en la ley 26.522. La regulación de la relación y los contratos de consumo en el Código Civil y Comercial. El Código Civil y Comercial y la ilicitud publicitaria. El engaño en la publicidad. La comparación publicitaria. La abusividad en la publicidad. La publicidad subliminal. Las precisiones, la publicidad y la oferta contractual. La oferta publicitaria. La prestación debida y la formación del asentimiento. El CCyC y la publicidad ilícita. La responsabilidad objetiva y solidaria por los engaños publicitarios. La reparación del daño moral y la aplicación de los daños punitivos. La actividad publicitaria desleal y la afectación de los competidores.
ISBN: 978-987-635-073-0
1. CCyC 2015; 2. DERECHO DE CONSUMIDORES Y USUARIOS; 3. DERECHO DEL CONSUMO; 4. PUBLICIDAD COMERCIAL; 5. LEY 26.522; 6. CONTRATOS DE CONSUMO