Logo

Centro de Documentación Jurídica
Catálogo Bibliográfico

Centro de Documentación Jurídica
Catálogo Bibliográfico


  

La regulación jurídica de la publicidad : el Código Civil y Comercial, la Ley de Defensa del Consumidor y la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522


  En: Consumidores y usuarios : cómo defender sus derechos : tomo I. -- 1a. ed. --
Rosario :

Nova Tesis

,

  Contenido: La construcción de la sociedad de consumo. El consmidor como eje de negocio publicitario. La dinámica socio - económica y la publicidad como fuente de vínculos jurídicos socialmente típicos. El proceso de consumo y la regulación jurídica de la publicidad en la ley 26.522. La definción de publicidad. La publicidad desleal en la ley 26.522. La regulación de la relación y los contratos de consumo en el Código Civil y Comercial. El Código Civil y Comercial y la ilicitud publicitaria. El engaño en la publicidad. La comparación publicitaria. La abusividad en la publicidad. La publicidad subliminal. Las precisiones, la publicidad y la oferta contractual. La oferta publicitaria. La prestación debida y la formación del asentimiento. El CCyC y la publicidad ilícita. La responsabilidad objetiva y solidaria por los engaños publicitarios. La reparación del daño moral y la aplicación de los daños punitivos. La actividad publicitaria desleal y la afectación de los competidores.
  ISBN: 978-987-635-073-0

  1. 
CCyC 2015
; 2. 
DERECHO DE CONSUMIDORES Y USUARIOS
; 3. 
DERECHO DEL CONSUMO
; 4. 
PUBLICIDAD COMERCIAL
; 5. 
LEY 26.522
; 6. 
CONTRATOS DE CONSUMO
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo
Para contactarnos:
San Martín Nº 24 (8500) Viedma. Provincia de Río Negro
E-Mail: bibliostj@jusrionegro.gov.ar
TE/FAX: 02920- 441015 o 441000 int. 1355/56/57
Horario: lunes a viernes de 7.30 a 19 hs

Formulario para Solicitud de Material

Lovece, Graciela Isabel
La regulación jurídica de la publicidad : el Código Civil y Comercial, la Ley de Defensa del Consumidor y la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522
En: Consumidores y usuarios : cómo defender sus derechos : tomo I. -- 1a. ed. -- Rosario : Nova Tesis, 2015

Contenido: La construcción de la sociedad de consumo. El consmidor como eje de negocio publicitario. La dinámica socio - económica y la publicidad como fuente de vínculos jurídicos socialmente típicos. El proceso de consumo y la regulación jurídica de la publicidad en la ley 26.522. La definción de publicidad. La publicidad desleal en la ley 26.522. La regulación de la relación y los contratos de consumo en el Código Civil y Comercial. El Código Civil y Comercial y la ilicitud publicitaria. El engaño en la publicidad. La comparación publicitaria. La abusividad en la publicidad. La publicidad subliminal. Las precisiones, la publicidad y la oferta contractual. La oferta publicitaria. La prestación debida y la formación del asentimiento. El CCyC y la publicidad ilícita. La responsabilidad objetiva y solidaria por los engaños publicitarios. La reparación del daño moral y la aplicación de los daños punitivos. La actividad publicitaria desleal y la afectación de los competidores.
ISBN: 978-987-635-073-0

1. CCyC 2015; 2. DERECHO DE CONSUMIDORES Y USUARIOS; 3. DERECHO DEL CONSUMO; 4. PUBLICIDAD COMERCIAL; 5. LEY 26.522; 6. CONTRATOS DE CONSUMO
Solicitante: