Logo

Centro de Documentación Jurídica
Catálogo Bibliográfico

Centro de Documentación Jurídica
Catálogo Bibliográfico

00-008.2/SCH


  

La difusión política en los medios de comunicación

[Monografía]. -- 1a. ed. --
Buenos Aires :

Abaco

, . --

  Contenido:
I. Regulación jurídica básica de los partidos políticos en la Argentina. Los partidos políticos en la Constitución Nacional. Los partidos políticos en las constituciones provinciales. Ley Orgánica de Partidos Políticos. Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos. Código Electoral Nacional.
II. Medios de comunicación. Servicios de radiodifusión. Medios gráficos: a) Características generales; b) Publicidad. Solicitadas; c) Independencia profesional. Internet: a) Introducción; b) Internet y la libertad de expresión. Cine. Publicidad en la vía pública.
III. La difusión política en los medios de comunicación. Política y comunicación: consideraciones jurídicas generales. El derecho a difundir ideas. La protección especial de la libertad de expresión política. Radios y canales de TV. Medios públicos. Medios privados.
IV. Las campañas electorales: su regulación jurídica. Elecciones internas abiertas. Elecciones generales. Definición de campaña electoral. Actividades en la captación del sufragio. Actividades en la campaña electoral: plazos. Contratación de avisos publicitarios. Publicidad. Propaganda. Otros medios. Espacios gratuitos: Regulación de los contenidos; Igual o proporcional. Publicidad de actos de gobierno. Limitaciones. Prohibiciones. Actos públicos de proselitismo. Encuestas y sondeos
V. Sanciones. Publicación de encuestas y proyecciones. Publicidad en medios de comunicación. Publicidad de actos de gobierno. Espectáculos públicos. Actos deportivos. Procedimiento general: faltas y delitos electorales. Aplicabilidad y vigencia normativa.
  ISBN: 9505691882

  1. 
MEDIOS DE COMUNICACION MASIVA
; 2. 
POLITICA
; 3. 
PROPAGANDA POLITICA
; 4. 
PARTIDOS POLITICOS
; 5. 
ESPACIOS CEDIDOS A LOS PARTIDOS POLÍTICOS
; 6. 
DERECHO ELECTORAL
; 7. 
RADIODIFUSION
; 8. 
LIBERTAD DE EXPRESION
; 9. 
CONTRATO DE PUBLICIDAD
; 10. 
TELEVISION
; 11. 
CAMPAÑA ELECTORAL
; 12. 
PUBLICIDAD DE LOS ACTOS DE GOBIERNO
; 13. 
CODIGO ELECTORAL
I.

  (1) Inv.: 06449 S.T.: 00-008.2/SCH
1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo
06449 00-008.2/SCH
Para contactarnos:
San Martín Nº 24 (8500) Viedma. Provincia de Río Negro
E-Mail: bibliostj@jusrionegro.gov.ar
TE/FAX: 02920- 441015 o 441000 int. 1355/56/57
Horario: lunes a viernes de 7.30 a 19 hs

Formulario para Solicitud de Material

Schifer, Claudio A.
La difusión política en los medios de comunicación [Monografía]. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Abaco, 2003

Contenido:
I. Regulación jurídica básica de los partidos políticos en la Argentina. Los partidos políticos en la Constitución Nacional. Los partidos políticos en las constituciones provinciales. Ley Orgánica de Partidos Políticos. Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos. Código Electoral Nacional.
II. Medios de comunicación. Servicios de radiodifusión. Medios gráficos: a) Características generales; b) Publicidad. Solicitadas; c) Independencia profesional. Internet: a) Introducción; b) Internet y la libertad de expresión. Cine. Publicidad en la vía pública.
III. La difusión política en los medios de comunicación. Política y comunicación: consideraciones jurídicas generales. El derecho a difundir ideas. La protección especial de la libertad de expresión política. Radios y canales de TV. Medios públicos. Medios privados.
IV. Las campañas electorales: su regulación jurídica. Elecciones internas abiertas. Elecciones generales. Definición de campaña electoral. Actividades en la captación del sufragio. Actividades en la campaña electoral: plazos. Contratación de avisos publicitarios. Publicidad. Propaganda. Otros medios. Espacios gratuitos: Regulación de los contenidos; Igual o proporcional. Publicidad de actos de gobierno. Limitaciones. Prohibiciones. Actos públicos de proselitismo. Encuestas y sondeos
V. Sanciones. Publicación de encuestas y proyecciones. Publicidad en medios de comunicación. Publicidad de actos de gobierno. Espectáculos públicos. Actos deportivos. Procedimiento general: faltas y delitos electorales. Aplicabilidad y vigencia normativa.
ISBN: 9505691882

1. MEDIOS DE COMUNICACION MASIVA; 2. POLITICA; 3. PROPAGANDA POLITICA; 4. PARTIDOS POLITICOS; 5. ESPACIOS CEDIDOS A LOS PARTIDOS POLÍTICOS; 6. DERECHO ELECTORAL; 7. RADIODIFUSION; 8. LIBERTAD DE EXPRESION; 9. CONTRATO DE PUBLICIDAD; 10. TELEVISION; 11. CAMPAÑA ELECTORAL; 12. PUBLICIDAD DE LOS ACTOS DE GOBIERNO; 13. CODIGO ELECTORAL I. Porto, Ricardo A.

(1) Inv.: 06449 S.T.: 00-008.2/SCH
Solicitante: