Contenido: El ejercicio abusivo de los derechos - El principio de la buena fe. La buena fe como causa de atenuación del incumplimiento. La buena fe como causa o una fuente de creación de deberes de conducta exigibles en la contratación. La buena fe causa la limitación del ejercicio del derecho subjetivo como poder económico-jurídico en la contratación - Daño por comportamiento adverso a los estándares jurídicos en la contratación - La importancia de la confianza en la contratación. El sistema social y la confianza. La confianza como superación de la incertidumbre y evitación de riesgos en el ámbito de los contratos. Las conductas empresariales y la confianza de los consumidores. La empresa y la ética hacia el consumidor. El valor económico de la confianza y la importancia como activo de la empresa, la contrapartida para el consumidor. Daño moral autónomo por la mera incorporación de cláusulas abusivas en los contratos de adhesión y especialmente en los de consumo. El Estado y la función de control frente a consumidores y usuarios.
ISBN: 978-987-03-1740-1
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Ghersi, Carlos Alberto
Los principios generales en la formación y ejecución de los contratos
En: Tratado de los contratos civiles, comerciales, laborales, administrativos y de consumo : parte general. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : La Ley, 2010
Contenido: El ejercicio abusivo de los derechos - El principio de la buena fe. La buena fe como causa de atenuación del incumplimiento. La buena fe como causa o una fuente de creación de deberes de conducta exigibles en la contratación. La buena fe causa la limitación del ejercicio del derecho subjetivo como poder económico-jurídico en la contratación - Daño por comportamiento adverso a los estándares jurídicos en la contratación - La importancia de la confianza en la contratación. El sistema social y la confianza. La confianza como superación de la incertidumbre y evitación de riesgos en el ámbito de los contratos. Las conductas empresariales y la confianza de los consumidores. La empresa y la ética hacia el consumidor. El valor económico de la confianza y la importancia como activo de la empresa, la contrapartida para el consumidor. Daño moral autónomo por la mera incorporación de cláusulas abusivas en los contratos de adhesión y especialmente en los de consumo. El Estado y la función de control frente a consumidores y usuarios.
ISBN: 978-987-03-1740-1
1. CONTRATOS; 2. FORMACION DEL CONTRATO; 3. EJECUCION DEL CONTRATO; 4. ABUSO DEL DERECHO; 5. PRINCIPIOS GENERALES DEL DERECHO; 6. BUENA FE; 7. CONSUMIDORES; 8. DAÑO MORAL; 9. CLAUSULAS LEONINAS; 10. CONTRATOS DE ADHESION I. Weingarten, Celia