Contenido:
Las ventas agresivas - Plazo de reflexión y consentimiento en ralenti - Contratos a domicilio y contratos a distancia: de la unidad a la diversidad - Arrepentimiento, tutela de la libertad negocial y lógica del mercado - Ambito de las "ventas domiciliarias" - El lugar de celebración del contrato - el ius poenitendi - La disolución del contrato ya celebrado - Naturaleza jurídica del ius poenitendi. Teorías - Nuestra posición: régimen de la venta a satisfacción (ex art. 1377, Código Civil) - Plazo de reflexión y situación jurídica del consumidor - Ius poenitendi y efectos ex tunc - Ius poenitendi como derecho subjetivo discrecional - Deber de información y plazo para ejercer el arrepentimiento: nulidad vs. prórroga - Caducidad del derecho al arrepentimiento - Información incompleta e ius poenitendi - El arrepentimiento como declaración de voluntad recepticia. Requisitos - Tiempo de eficacia del derecho al arrepentimiento - Derecho al arrepentimiento y acciones de derecho común - El problema de los vicios de la voluntad - Ius poenitendi y problemas viculados al pago realizados por el consumidor - Arrepentimiento y pago con tarjeta de crédito - Arrepentimiento y contrato conexo - Efectos jurídicos del arrepentimiento - Ius poenitendi y transferencia de los riesgos de la cosa - Arrepentimiento y prestación de servicios - ¿Quid iuris de la responsabilidad civil frente a terceros? - ¿Quid iuris de la responsabilidad civil frente a terceros? - Quid iuris de la enajenación del bien por parte del consumidor.
ISBN: 978-987-03-1522-3
Para contactarnos:
San Martín Nº 24 (8500) Viedma. Provincia de Río Negro
E-Mail: bibliostj@jusrionegro.gov.ar
TE/FAX: 02920- 441015 o 441000 int. 1355/56/57
Horario: lunes a viernes de 7.30 a 19 hs
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
De Lorenzo, Miguel Federico
Contrato de consumo y derecho al arrepentimiento
En: Doctrinas esenciales : derecho comercial : 1936-2009 : tomo 5. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : La Ley, 2009
Contenido:
Las ventas agresivas - Plazo de reflexión y consentimiento en ralenti - Contratos a domicilio y contratos a distancia: de la unidad a la diversidad - Arrepentimiento, tutela de la libertad negocial y lógica del mercado - Ambito de las "ventas domiciliarias" - El lugar de celebración del contrato - el ius poenitendi - La disolución del contrato ya celebrado - Naturaleza jurídica del ius poenitendi. Teorías - Nuestra posición: régimen de la venta a satisfacción (ex art. 1377, Código Civil) - Plazo de reflexión y situación jurídica del consumidor - Ius poenitendi y efectos ex tunc - Ius poenitendi como derecho subjetivo discrecional - Deber de información y plazo para ejercer el arrepentimiento: nulidad vs. prórroga - Caducidad del derecho al arrepentimiento - Información incompleta e ius poenitendi - El arrepentimiento como declaración de voluntad recepticia. Requisitos - Tiempo de eficacia del derecho al arrepentimiento - Derecho al arrepentimiento y acciones de derecho común - El problema de los vicios de la voluntad - Ius poenitendi y problemas viculados al pago realizados por el consumidor - Arrepentimiento y pago con tarjeta de crédito - Arrepentimiento y contrato conexo - Efectos jurídicos del arrepentimiento - Ius poenitendi y transferencia de los riesgos de la cosa - Arrepentimiento y prestación de servicios - ¿Quid iuris de la responsabilidad civil frente a terceros? - ¿Quid iuris de la responsabilidad civil frente a terceros? - Quid iuris de la enajenación del bien por parte del consumidor.
ISBN: 978-987-03-1522-3
1. DERECHO COMERCIAL; 2. PROTECCION DEL CONSUMIDOR; 3. CONTRATOS DE CONSUMO; 4. ARREPENTIMIENTO; 5. OFERTA AL CONSUMIDOR; 6. VENTA DOMICILIARIA; 7. LUGAR DE CELEBRACION; 8. CELEBRACION DEL CONTRATO; 9. DERECHO A LA INFORMACION; 10. VICIOS DE LA VOLUNTAD; 11. PAGO; 12. EFECTOS CON RELACION A TERCEROS