Contenido:
La unitarización de cargas en el transporte marítimo internacional: su razón de ser y efectos - Naturaleza del contenedor o del "pallet" - Las cargas unitarizadas y el límite de responsabilidad por bulto en la Convención de Bruselas de 1924: las soluciones del Protocolo de Bruselas de 1968 - Las cargas unitarizadas y el límite de responsabilidad por bulto en la ley de navegación - Enumeración de bultos en el conocimiento a los fines de determinar el límite de responsabilidad: numerar los bultos o indicar su cantidad - La identificación de unitarizador en el conocimiento: marcas y números - La claúsula "dice contener" en el transporte de mercaderías contenerizadas y su relación con la limitación de responsabilidad por bulto.
ISBN: 978-987-03-1520-9
Para contactarnos:
San Martín Nº 24 (8500) Viedma. Provincia de Río Negro
E-Mail: bibliostj@jusrionegro.gov.ar
TE/FAX: 02920- 441015 o 441000 int. 1355/56/57
Horario: lunes a viernes de 7.30 a 19 hs
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
López Saavedra, Domingo M.
La limitación de responsabilidad por bulto del transportista por agua en las cargas contenerizadas o palletizadas
En: Doctrinas esenciales : derecho comercial : 1936-2009 : tomo 3. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : La Ley, 2009
Contenido:
La unitarización de cargas en el transporte marítimo internacional: su razón de ser y efectos - Naturaleza del contenedor o del "pallet" - Las cargas unitarizadas y el límite de responsabilidad por bulto en la Convención de Bruselas de 1924: las soluciones del Protocolo de Bruselas de 1968 - Las cargas unitarizadas y el límite de responsabilidad por bulto en la ley de navegación - Enumeración de bultos en el conocimiento a los fines de determinar el límite de responsabilidad: numerar los bultos o indicar su cantidad - La identificación de unitarizador en el conocimiento: marcas y números - La claúsula "dice contener" en el transporte de mercaderías contenerizadas y su relación con la limitación de responsabilidad por bulto.
ISBN: 978-987-03-1520-9
1. socio; 2. TRANSPORTE MARITIMO; 3. DERECHO COMERCIAL; 4. CONTRATOS; 5. CONTRATO DE TRANSPORTE; 6. TRANSPORTE INTERNACIONAL; 7. TRANSPORTE DE CARGA; 8. CONTENEDORES; 9. CONVENCION DE BRUSELAS; 10. RESPONSABILIDAD DEL TRANSPORTADOR; 11. ENUMERACION DE BULTOS; 12. VERIFICACION DE LA CARGA