Contenido:
El régimen de la publicidad. Su importancia en el nuevo derecho. La clandestinidad. Antecedentes históricos. Aplicación del principio en el régimen inmobiliario e hipotecario de nuestro derecho nacional y en la legislación comparada - El registro, público de comercio y el de marina - La necesidad de reformar nuestra legislación estableciendo la verdadera y amplia publicidad en el régimen de los registros - Sistema de registros mercantiles en la legislación comparada - Los códigos modernos - Proyecto de reforma en la legislación italiana - Reforma a nuestra legislación - Los informes del registro mercantil deben ser públicos - Reformas a establecerse - Inscripción amplia de todo el régimen de las incapacidades - Reformas que se imponen - La centralización del Registro público de comercio para la República - Las reformas - Inscripción de los balances anuales del comerciante y rubricación anual del libro "Diario" - Libros de comercio. Su inscripción. Sistemas vigentes en la legislación comparada - La publicidad en el régimen alemán. Su esencial importancia en el nuevo, derecho.- La legislación, mercantil española y el régimen de su registro. Las reformas a implantarse. Facultades que deben otorgarse a los registradores, reglamentando los recursos de apelación ante los tribunales de: comercio. Las inscripciones en los registros mercantiles no convalidan los, asientos nulos- El régimen de nuestro Código de Comercio - Conclusiones.
ISBN: 978-987-03-1518-6
Para contactarnos:
San Martín Nº 24 (8500) Viedma. Provincia de Río Negro
E-Mail: bibliostj@jusrionegro.gov.ar
TE/FAX: 02920- 441015 o 441000 int. 1355/56/57
Horario: lunes a viernes de 7.30 a 19 hs
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Cermesoni, Fernando
Régimen de la publicidad : Registro Público de Comercio
En: Doctrinas esenciales : derecho comercial : 1936-2009 : tomo 1. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : La Ley, 2009
Contenido:
El régimen de la publicidad. Su importancia en el nuevo derecho. La clandestinidad. Antecedentes históricos. Aplicación del principio en el régimen inmobiliario e hipotecario de nuestro derecho nacional y en la legislación comparada - El registro, público de comercio y el de marina - La necesidad de reformar nuestra legislación estableciendo la verdadera y amplia publicidad en el régimen de los registros - Sistema de registros mercantiles en la legislación comparada - Los códigos modernos - Proyecto de reforma en la legislación italiana - Reforma a nuestra legislación - Los informes del registro mercantil deben ser públicos - Reformas a establecerse - Inscripción amplia de todo el régimen de las incapacidades - Reformas que se imponen - La centralización del Registro público de comercio para la República - Las reformas - Inscripción de los balances anuales del comerciante y rubricación anual del libro "Diario" - Libros de comercio. Su inscripción. Sistemas vigentes en la legislación comparada - La publicidad en el régimen alemán. Su esencial importancia en el nuevo, derecho.- La legislación, mercantil española y el régimen de su registro. Las reformas a implantarse. Facultades que deben otorgarse a los registradores, reglamentando los recursos de apelación ante los tribunales de: comercio. Las inscripciones en los registros mercantiles no convalidan los, asientos nulos- El régimen de nuestro Código de Comercio - Conclusiones.
ISBN: 978-987-03-1518-6
1. REGISTRO PUBLICO DE COMERCIO; 2. DERECHO COMERCIAL; 3. PUBLICIDAD REGISTRAL; 4. REGISTROS PUBLICOS; 5. INSCRIPCION REGISTRAL; 6. ITALIA; 7. LIBROS DE COMERCIO; 8. ALEMANIA; 9. DERECHO COMPARADO; 10. ESPAÑA; 11. CODIGO DE COMERCIO