Contenido:
Los mercados y los precios: Prolegómenos; Los elementos básicos de la oferta y la demanda.
Los productores, los consumidores y los mercados competitivos: La conducta de los consumidores; La demanda individual y el mercado.
La teoría de la demanda (análisis matemático): La producción; El costo de producción.
La teoría de la producción y los costos (análisis matemático): La maximización de los beneficios y la oferta competitiva; El análisis de los mercados competitivos.
La estructura del mercado y la estrategia competitiva: El poder de mercado: el monopolio y el monopsonio; La fijación de los precios con poder de mercado; La competencia monopolística y el oligopolio; Los mercados de factores.
La información, las fallas del mercado y el papel del estado: El equilibrio general y la eficiencia económica; Los mercados con información asimétrica; Las externalidades y los bienes públicos; Los principios básicos de la regresión.
ISBN: 987946012X
Para contactarnos:
San Martín Nº 24 (8500) Viedma. Provincia de Río Negro
E-Mail: bibliostj@jusrionegro.gov.ar
TE/FAX: 02920- 441015 o 441000 int. 1355/56/57
Horario: lunes a viernes de 7.30 a 19 hs
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Pindyck, Robert S.
Microeconomía [Monografía]. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Prentice Hall, 2000
Traducción de: Esther Rabasco y Luis Taharia.
Contenido:
Los mercados y los precios: Prolegómenos; Los elementos básicos de la oferta y la demanda.
Los productores, los consumidores y los mercados competitivos: La conducta de los consumidores; La demanda individual y el mercado.
La teoría de la demanda (análisis matemático): La producción; El costo de producción.
La teoría de la producción y los costos (análisis matemático): La maximización de los beneficios y la oferta competitiva; El análisis de los mercados competitivos.
La estructura del mercado y la estrategia competitiva: El poder de mercado: el monopolio y el monopsonio; La fijación de los precios con poder de mercado; La competencia monopolística y el oligopolio; Los mercados de factores.
La información, las fallas del mercado y el papel del estado: El equilibrio general y la eficiencia económica; Los mercados con información asimétrica; Las externalidades y los bienes públicos; Los principios básicos de la regresión.
ISBN: 987946012X
1. MICROECONOMIA; 2. PRECIO; 3. OFERTA; 4. DEMANDA; 5. CONSUMIDORES; 6. MERCADOS COMUNES I. Rubinfeld, Daniel L. II. Beker, Víctor Alberto