Logo

Centro de Documentación Jurídica
Catálogo Bibliográfico

Centro de Documentación Jurídica
Catálogo Bibliográfico

001.8 Un28


  

Nuevo Manual de la Unesco para la enseñanza de las ciencias

[Monografía]. -- 1a. ed. --
Barcelona :

Edhasa

, . --

  Contenido:

Recursos, facilidades y técnicas para la enseñanza de las ciencias
Algunas sugerencias acerca de la enseñanza de las ciencias - Posibles recursos - Empleo de los recursos - Facilidades para la enseñanza de las ciencias - La seguridad en el laboratorio - Herramientas y técnicas útiles - Herramientas - Corte de vidrios - Soldaduras - Copias heliográficas y diazotipias - Construcción de un equipo de uso general - Dispositivos para pesar - Dispositivos ópticos - Fuentes de calor - Dispositivos para medición - Otras sugerencias útiles - Soluciones químicas - Preparación de soluciones de molaridad conocida - Preparación de reactivos - Reactivos de uso general en el laboratorio - Reactivos generales - Soluciones y reactivos especiales

Ciencias físicas
Química - Introducción - El mechero de Bunsen - Identificación de sustancias puras - Energía necesaria para transformar a los sólidos en líquidos y a éstos en vapor - Aplicación de los puntos de fusión y ebullición, y la solubilidad y densidad a problemas relativos a la separación de sustancias, de las mezclas de que Forman parte - El efecto del calentamiento en las sustancias - Cómo preparar, recoger y ensayar algunos gases - ¿Qué es la herrumbre? - Extractos coloreados procedentes de flores, como indicadores de ácidos y bases - Crecimiento de los cristales - La materia en forma de partículas. Su movimiento, número y dimensiones - Conductividad eléctrica de las sustancias - Materiales de construcción - Electrólisis de fusiones y soluciones acuosas - Reacciones químicas - La energía de las reacciones químicas - Energía eléctrica de las reacciones químicas - Determinación de las causas que afectan a la velocidad de reacción - Descomposición de moléculas grandes en otras más pequeñas - Construcción de moléculas - Calor y temperatura - El calor como energía - Dilatación - Termómetros - Conductividad - Convección - Radiación - La cantidad de calor - Magnetismo y electricidad - Electricidad estática - La corriente eléctrica - Magnetismo - Electromagnetismo - Movimiento ondulatorio - Producción de ondas - Sonido - Luz: Producción de luz; Reflexión; Refracción; Color - Mecánica - Balanzas - Experimentos con la gravedad - Inercia - Fuerza centrípeta - Fuerza y movimiento - Acción y reacción - Máquinas - Fluidos - La presión de los líquidos - Flotabilidad - Tensión superficial - La presión atmosférica

Biología
Introducción - Niveles de organización - Explicación de los niveles - Estudiando los organismos - Por qué los alumnos deben estudiar organismos vivientes - Comportamiento de las aves - Organismos acuáticos - Embriones de pollo - Insectos - Coleccionando organismos del suelo - Trampas para mamíferos pequeños y reptiles - Enjaulando animales - Planarias - Estudiando las poblaciones - Estudiando las comunidades - Ecosistemas - Estudiando las plantas - Estudiando los animales - Estudiando los tejidos - Estudiando las células

Ciencias de la tierra y del espacio
Introducción - Rocas y minerales - Iniciación simple - Propiedades físicas de los minerales - Principales componentes minerales de las rocas - Principales grupos de rocas - Producción de rocas artificiales - Tareas a realizar - Suelos - Suelo y agua - Actividades adicionales - Astronomía y ciencias del espacio - Instrumentos astronómicos - Cuadrantes solares - Familiarizándonos con las estrellas y planetas - Observación de fenómenos celestes - Observación de los efectos del movimiento de la Tierra - Modelos y demostraciones para la enseñanza de la astronomía - Modelos para las ciencias del espacio - El tiempo - Construcción de instrumentos y de una estación meteorológica - Los vientos y el tiempo - Cómo se carga el aire de humedad - Cómo el aire pierde su humedad - Proyectos meteorológicos - Las nubes y el tiempo

Apéndices
Unidades SI - Conversión de unidades de otros sistemas a unidades SI - Tabla periódica - Tabla de los elementos - Indicadores ácido-base - Humedad relativa del aire (porcentaje) -º C - Equivalencia de temperaturas en distintas escalas - Logaritmos - Transportador, escuadra, etc.
  ISBN: 8435090140

  1. 
EDUCACION
; 2. 
CIENCIA Y TECNOLOGIA
; 3. 
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
; 4. 
PEDAGOGIA Y DIDACTICA
; 5. 
FISICA
; 6. 
BIOLOGIA
; 7. 
QUIMICA
; 8. 
CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL ESPACIO


  (1) Inv.: 11936 S.T.: 001.8 Un28

Elementos Multimedia

1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo
11936 001.8 Un28
Para contactarnos:
San Martín Nº 24 (8500) Viedma. Provincia de Río Negro
E-Mail: bibliostj@jusrionegro.gov.ar
TE/FAX: 02920- 441015 o 441000 int. 1355/56/57
Horario: lunes a viernes de 7.30 a 19 hs

Formulario para Solicitud de Material

Unesco
Nuevo Manual de la Unesco para la enseñanza de las ciencias [Monografía]. -- 1a. ed. -- Barcelona : Edhasa, 1989

Contenido:

Recursos, facilidades y técnicas para la enseñanza de las ciencias
Algunas sugerencias acerca de la enseñanza de las ciencias - Posibles recursos - Empleo de los recursos - Facilidades para la enseñanza de las ciencias - La seguridad en el laboratorio - Herramientas y técnicas útiles - Herramientas - Corte de vidrios - Soldaduras - Copias heliográficas y diazotipias - Construcción de un equipo de uso general - Dispositivos para pesar - Dispositivos ópticos - Fuentes de calor - Dispositivos para medición - Otras sugerencias útiles - Soluciones químicas - Preparación de soluciones de molaridad conocida - Preparación de reactivos - Reactivos de uso general en el laboratorio - Reactivos generales - Soluciones y reactivos especiales

Ciencias físicas
Química - Introducción - El mechero de Bunsen - Identificación de sustancias puras - Energía necesaria para transformar a los sólidos en líquidos y a éstos en vapor - Aplicación de los puntos de fusión y ebullición, y la solubilidad y densidad a problemas relativos a la separación de sustancias, de las mezclas de que Forman parte - El efecto del calentamiento en las sustancias - Cómo preparar, recoger y ensayar algunos gases - ¿Qué es la herrumbre? - Extractos coloreados procedentes de flores, como indicadores de ácidos y bases - Crecimiento de los cristales - La materia en forma de partículas. Su movimiento, número y dimensiones - Conductividad eléctrica de las sustancias - Materiales de construcción - Electrólisis de fusiones y soluciones acuosas - Reacciones químicas - La energía de las reacciones químicas - Energía eléctrica de las reacciones químicas - Determinación de las causas que afectan a la velocidad de reacción - Descomposición de moléculas grandes en otras más pequeñas - Construcción de moléculas - Calor y temperatura - El calor como energía - Dilatación - Termómetros - Conductividad - Convección - Radiación - La cantidad de calor - Magnetismo y electricidad - Electricidad estática - La corriente eléctrica - Magnetismo - Electromagnetismo - Movimiento ondulatorio - Producción de ondas - Sonido - Luz: Producción de luz; Reflexión; Refracción; Color - Mecánica - Balanzas - Experimentos con la gravedad - Inercia - Fuerza centrípeta - Fuerza y movimiento - Acción y reacción - Máquinas - Fluidos - La presión de los líquidos - Flotabilidad - Tensión superficial - La presión atmosférica

Biología
Introducción - Niveles de organización - Explicación de los niveles - Estudiando los organismos - Por qué los alumnos deben estudiar organismos vivientes - Comportamiento de las aves - Organismos acuáticos - Embriones de pollo - Insectos - Coleccionando organismos del suelo - Trampas para mamíferos pequeños y reptiles - Enjaulando animales - Planarias - Estudiando las poblaciones - Estudiando las comunidades - Ecosistemas - Estudiando las plantas - Estudiando los animales - Estudiando los tejidos - Estudiando las células

Ciencias de la tierra y del espacio
Introducción - Rocas y minerales - Iniciación simple - Propiedades físicas de los minerales - Principales componentes minerales de las rocas - Principales grupos de rocas - Producción de rocas artificiales - Tareas a realizar - Suelos - Suelo y agua - Actividades adicionales - Astronomía y ciencias del espacio - Instrumentos astronómicos - Cuadrantes solares - Familiarizándonos con las estrellas y planetas - Observación de fenómenos celestes - Observación de los efectos del movimiento de la Tierra - Modelos y demostraciones para la enseñanza de la astronomía - Modelos para las ciencias del espacio - El tiempo - Construcción de instrumentos y de una estación meteorológica - Los vientos y el tiempo - Cómo se carga el aire de humedad - Cómo el aire pierde su humedad - Proyectos meteorológicos - Las nubes y el tiempo

Apéndices
Unidades SI - Conversión de unidades de otros sistemas a unidades SI - Tabla periódica - Tabla de los elementos - Indicadores ácido-base - Humedad relativa del aire (porcentaje) -º C - Equivalencia de temperaturas en distintas escalas - Logaritmos - Transportador, escuadra, etc.
ISBN: 8435090140

1. EDUCACION; 2. CIENCIA Y TECNOLOGIA; 3. ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS; 4. PEDAGOGIA Y DIDACTICA; 5. FISICA; 6. BIOLOGIA; 7. QUIMICA; 8. CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL ESPACIO

(1) Inv.: 11936 S.T.: 001.8 Un28
Solicitante: