Logo

Centro de Documentación Jurídica
Catálogo Bibliográfico

Centro de Documentación Jurídica
Catálogo Bibliográfico

021 P4158


  

Teoría y nuevos escenarios de la biblioteconomía

[Monografía]. -- 1a. ed. --
Buenos Aires :

Alfagrama

, . -- . -- Biblioteca Alfagrama

  Contenido:

La Biblioteconomía como disciplina

La Biblioteconomía como disciplina. Teoría y concepto
Evolución histórica de la Biblioteconomía - De los orígenes hasta el siglo XV - De los siglos XVI-XVIII - Del siglo XIX hasta nuestros días - Análisis conceptual de la Biblioteconomía como disciplina - Precisiones terminológicas - Estudio y evolución del concepto de Biblioteconomía - Alemania - Los países del Este de Europa - El ámbito anglosajón - La Europa mediterránea - Latinoamérica - Relación de la Biblioteconomía con otras ciencias - El concepto tradicional - El concepto divisorio - El concepto integrador - El concepto innovador - Definición de Biblioteconomía - Divisiones de la Biblioteconomía

Nuevas tendencias y perspectivas de la Biblioteconomía
Un modelo científico aplicado a la organización y administración de bibliotecas: la Teoría General de Sistemas - La Biblioteconomía inspirada en el principio del Management - Biblioteconomía y cultura digital: un nuevo concepto de biblioteca para un nuevo modelo de sociedad

Nuevos escenarios de la Biblioteconomía

Usuarios y comunidad. Comunicación con el usuario y relaciones con la comunidad - La atención al usuario - Biblioteca, mediación y comunicación - La atención al usuario - El Servicio de Atención al Usuario - Actividades e instrumentos de recibimiento y acogida - Horarios - Gestión de flujos de público - Disposición de espacios - Visitadores a domicilio - Documentos de información al público - Quejas, reclamaciones y sugerencias - Actividades e instrumentos de orientación - La señalización - Documentos de orientación al público - Asistencia y formación de usuarios - Actividades de animación - Actividades e instrumentos de imagen y promoción - Servicios de información documental - La web institucional - Análisis de la comunidad y tipos de público - Los recursos humanos - La evaluación de la atención al usuario

Imagen, publicidad y promoción de la biblioteca: arquitectura bibliotecaria, marketing e imagen corporativa
La arquitectura bibliotecaria - El nuevo concepto de espacio bibliotecario - Programación y planificación - Tendencias y modelos de la arquitectura bibliotecaria desde las últimas décadas del siglo XX - Publicidad y marketing - Imagen corporativa - Configurar la personalidad corporativa - El programa de identidad visual corporativa: metodología para su elaboración

Elementos definitorios de la profesión.
Habilidades y competencias del nuevo profesional - Ética y deontología de la información - Evolución histórica de la profesión. Perfil del bibliotecario actual - Habilidades y competencias del nuevo profesional - Estatus y prestigio social - Ética y deontología de la información - Principios, valores y normas - Códigos deontológicos de los bibliotecarios - Códigos deontológicos de otros profesionales de la información - La enseñanza de la ética y la deontología en los estudios de Biblioteconomía y Documentación
  ISBN: 9879561589

  1. 
BIBLIOTECOLOGIA
; 2. 
ETICA PROFESIONAL
; 3. 
HISTORIA DE LA BIBLIOTECOLOGIA
; 4. 
BIBLIOTECARIOS
; 5. 
EJERCICIO PROFESIONAL
; 6. 
ADMINISTRACION DE BIBLIOTECAS
; 7. 
ATENCION AL USUARIO
; 8. 
MARKETING BIBLIOTECARIO
; 9. 
CIENCIA DE LA INFORMACION
; 10. 
ARQUITECTURA Y DISEÑO
I.

  (1) Inv.: 09048 S.T.: 021 P4158

Elementos Multimedia

1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo
09048 021 P4158
Para contactarnos:
San Martín Nº 24 (8500) Viedma. Provincia de Río Negro
E-Mail: bibliostj@jusrionegro.gov.ar
TE/FAX: 02920- 441015 o 441000 int. 1355/56/57
Horario: lunes a viernes de 7.30 a 19 hs

Formulario para Solicitud de Material

Pérez Pulido, Margarita
Teoría y nuevos escenarios de la biblioteconomía [Monografía]. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Alfagrama, 2005. -- Biblioteca Alfagrama

Contenido:

La Biblioteconomía como disciplina

La Biblioteconomía como disciplina. Teoría y concepto
Evolución histórica de la Biblioteconomía - De los orígenes hasta el siglo XV - De los siglos XVI-XVIII - Del siglo XIX hasta nuestros días - Análisis conceptual de la Biblioteconomía como disciplina - Precisiones terminológicas - Estudio y evolución del concepto de Biblioteconomía - Alemania - Los países del Este de Europa - El ámbito anglosajón - La Europa mediterránea - Latinoamérica - Relación de la Biblioteconomía con otras ciencias - El concepto tradicional - El concepto divisorio - El concepto integrador - El concepto innovador - Definición de Biblioteconomía - Divisiones de la Biblioteconomía

Nuevas tendencias y perspectivas de la Biblioteconomía
Un modelo científico aplicado a la organización y administración de bibliotecas: la Teoría General de Sistemas - La Biblioteconomía inspirada en el principio del Management - Biblioteconomía y cultura digital: un nuevo concepto de biblioteca para un nuevo modelo de sociedad

Nuevos escenarios de la Biblioteconomía

Usuarios y comunidad. Comunicación con el usuario y relaciones con la comunidad - La atención al usuario - Biblioteca, mediación y comunicación - La atención al usuario - El Servicio de Atención al Usuario - Actividades e instrumentos de recibimiento y acogida - Horarios - Gestión de flujos de público - Disposición de espacios - Visitadores a domicilio - Documentos de información al público - Quejas, reclamaciones y sugerencias - Actividades e instrumentos de orientación - La señalización - Documentos de orientación al público - Asistencia y formación de usuarios - Actividades de animación - Actividades e instrumentos de imagen y promoción - Servicios de información documental - La web institucional - Análisis de la comunidad y tipos de público - Los recursos humanos - La evaluación de la atención al usuario

Imagen, publicidad y promoción de la biblioteca: arquitectura bibliotecaria, marketing e imagen corporativa
La arquitectura bibliotecaria - El nuevo concepto de espacio bibliotecario - Programación y planificación - Tendencias y modelos de la arquitectura bibliotecaria desde las últimas décadas del siglo XX - Publicidad y marketing - Imagen corporativa - Configurar la personalidad corporativa - El programa de identidad visual corporativa: metodología para su elaboración

Elementos definitorios de la profesión.
Habilidades y competencias del nuevo profesional - Ética y deontología de la información - Evolución histórica de la profesión. Perfil del bibliotecario actual - Habilidades y competencias del nuevo profesional - Estatus y prestigio social - Ética y deontología de la información - Principios, valores y normas - Códigos deontológicos de los bibliotecarios - Códigos deontológicos de otros profesionales de la información - La enseñanza de la ética y la deontología en los estudios de Biblioteconomía y Documentación
ISBN: 9879561589

1. BIBLIOTECOLOGIA; 2. ETICA PROFESIONAL; 3. HISTORIA DE LA BIBLIOTECOLOGIA; 4. BIBLIOTECARIOS; 5. EJERCICIO PROFESIONAL; 6. ADMINISTRACION DE BIBLIOTECAS; 7. ATENCION AL USUARIO; 8. MARKETING BIBLIOTECARIO; 9. CIENCIA DE LA INFORMACION; 10. ARQUITECTURA Y DISEÑO I. Herrera Morillas, José Luis

(1) Inv.: 09048 S.T.: 021 P4158
Solicitante: