Contenido: Problema de la difusión de la investigación penal durante la etapa de instrucción a través de los medios de comunicación. Concepto de publicidad. Problemas que genera la publicidad del sumario. Problemas que se traducen en perjuicios para el imputado. Influencia de la publicidad transmitida a través de los medios de prensa sobre los testigos. Problemas que afectan a otros participantes del proceso. Ponderación de problemas y beneficios. Publicidad del sumario y prevención general positiva. Modo en el que la información del sumario llega a los medios. El problema de la "fuente" de información. Medidas legislativas y jurisprudenciales.
ISBN: 0328-3909
Para contactarnos:
San Martín Nº 24 (8500) Viedma. Provincia de Río Negro
E-Mail: bibliostj@jusrionegro.gov.ar
TE/FAX: 02920- 441015 o 441000 int. 1355/56/57
Horario: lunes a viernes de 7.30 a 19 hs
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Lerman, Marcelo D.
La publicidad periodística del sumario durante la instrucción
En: Cuadernos de doctrina y jurisprudencia penal. -- Año 8, Vol. 14 (2002). -- Buenos Aires : Ad-Hoc, 2002
Contenido: Problema de la difusión de la investigación penal durante la etapa de instrucción a través de los medios de comunicación. Concepto de publicidad. Problemas que genera la publicidad del sumario. Problemas que se traducen en perjuicios para el imputado. Influencia de la publicidad transmitida a través de los medios de prensa sobre los testigos. Problemas que afectan a otros participantes del proceso. Ponderación de problemas y beneficios. Publicidad del sumario y prevención general positiva. Modo en el que la información del sumario llega a los medios. El problema de la "fuente" de información. Medidas legislativas y jurisprudenciales.
ISBN: 0328-3909
1. DERECHO PENAL; 2. PROCESO PENAL; 3. INSTRUCCION; 4. ETAPAS DEL PROCESO; 5. MEDIOS DE COMUNICACION MASIVA; 6. PRENSA; 7. PRINCIPIO DE PUBLICIDAD; 8. PRINCIPIOS PROCESALES; 9. CAMBIO DE JURISDICCION; 10. NULIDAD PROCESAL; 11. NULIDAD DE SENTENCIA; 12. PRESION SOCIAL; 13. imparcialidad del juez; 14. PUBLICACION PERIODISTICA; 15. PRESION POLITICA; 16. PUBLICIDAD DE LOS JUICIOS I. Gardenal, Viviana L.