Logo

Centro de Documentación Jurídica
Catálogo Bibliográfico

Centro de Documentación Jurídica
Catálogo Bibliográfico


  

La publicidad periodística del sumario durante la instrucción


  En: Cuadernos de doctrina y jurisprudencia penal. -- Año 8, Vol. 14 (2002). --
Buenos Aires :

Ad-Hoc

,

  Contenido: Problema de la difusión de la investigación penal durante la etapa de instrucción a través de los medios de comunicación. Concepto de publicidad. Problemas que genera la publicidad del sumario. Problemas que se traducen en perjuicios para el imputado. Influencia de la publicidad transmitida a través de los medios de prensa sobre los testigos. Problemas que afectan a otros participantes del proceso. Ponderación de problemas y beneficios. Publicidad del sumario y prevención general positiva. Modo en el que la información del sumario llega a los medios. El problema de la "fuente" de información. Medidas legislativas y jurisprudenciales.
  ISBN: 0328-3909

  1. 
DERECHO PENAL
; 2. 
PROCESO PENAL
; 3. 
INSTRUCCION
; 4. 
ETAPAS DEL PROCESO
; 5. 
MEDIOS DE COMUNICACION MASIVA
; 6. 
PRENSA
; 7. 
PRINCIPIO DE PUBLICIDAD
; 8. 
PRINCIPIOS PROCESALES
; 9. 
CAMBIO DE JURISDICCION
; 10. 
NULIDAD PROCESAL
; 11. 
NULIDAD DE SENTENCIA
; 12. 
PRESION SOCIAL
; 13. 
imparcialidad del juez
; 14. 
PUBLICACION PERIODISTICA
; 15. 
PRESION POLITICA
; 16. 
PUBLICIDAD DE LOS JUICIOS
I.
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo
Para contactarnos:
San Martín Nº 24 (8500) Viedma. Provincia de Río Negro
E-Mail: bibliostj@jusrionegro.gov.ar
TE/FAX: 02920- 441015 o 441000 int. 1355/56/57
Horario: lunes a viernes de 7.30 a 19 hs

Formulario para Solicitud de Material

Lerman, Marcelo D.
La publicidad periodística del sumario durante la instrucción
En: Cuadernos de doctrina y jurisprudencia penal. -- Año 8, Vol. 14 (2002). -- Buenos Aires : Ad-Hoc, 2002

Contenido: Problema de la difusión de la investigación penal durante la etapa de instrucción a través de los medios de comunicación. Concepto de publicidad. Problemas que genera la publicidad del sumario. Problemas que se traducen en perjuicios para el imputado. Influencia de la publicidad transmitida a través de los medios de prensa sobre los testigos. Problemas que afectan a otros participantes del proceso. Ponderación de problemas y beneficios. Publicidad del sumario y prevención general positiva. Modo en el que la información del sumario llega a los medios. El problema de la "fuente" de información. Medidas legislativas y jurisprudenciales.
ISBN: 0328-3909

1. DERECHO PENAL; 2. PROCESO PENAL; 3. INSTRUCCION; 4. ETAPAS DEL PROCESO; 5. MEDIOS DE COMUNICACION MASIVA; 6. PRENSA; 7. PRINCIPIO DE PUBLICIDAD; 8. PRINCIPIOS PROCESALES; 9. CAMBIO DE JURISDICCION; 10. NULIDAD PROCESAL; 11. NULIDAD DE SENTENCIA; 12. PRESION SOCIAL; 13. imparcialidad del juez; 14. PUBLICACION PERIODISTICA; 15. PRESION POLITICA; 16. PUBLICIDAD DE LOS JUICIOS I. Gardenal, Viviana L.
Solicitante: